El Cádiz CF salva un punto ante el San Roque de Lepe

Empate entre Cádiz CF y San Roque de Lepe, en la décima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. Mal partido del Submarino Amarillo ante el cuadro lepero, que cerca estuvo de llevarse los tres puntos del feudo cadista. Álvaro García, en el minuto 91, salvó un punto para el equipo gaditano.

El Cádiz CF cuajó un mal primer tiempo, en el que comenzó yendo a remolque por el tempranero gol del San Roque de Lepe. Los aurinegros, con un gran poderío en jugadas de estrategia, consiguieron poner el 0-1 en el Ramón de Carranza a los 3 minutos de juego. Así, Chacopino superó a Alberto Cifuentes con un remate de cabeza cruzado, para adelantar al equipo onubense.

Con el marcador a favor, el San Roque de Lepe se sintió muy cómodo sobre el terreno de juego, dominando a un Cádiz CF incapaz de armar jugadas de peligro. Los amarillos tenían dificultades a la hora de hilar el juego, destacando en labores ofensivas Kike Márquez y Salvi, muy voluntariosos por los costados. En el plano defensivo, los de Claudio Barragán mostraron muchas dudas, viéndose dificultados por la presión visitante.

En el minuto 14, el San Roque de Lepe estuvo cerca de conseguir su segundo gol del encuentro. Luis Lara puso en aprietos a Cifuentes, con un duro disparo que el meta cadista logró despejar. Sin embargo, el rechace le llegó a Stepahne, cuyo disparo acabó siendo despejado, en línea de gol, por Josete. Poco después llegó la primera ocasión del Cádiz CF: un disparo de Kike Márquez que se marchó rozando el poste de la portería lepera.

Los visitantes, con un juego directo, práctico y sin alardes, seguían sorteando el entramado defensivo del Submarino Amarillo. Así, en el minuto 26, Chacopino remató de cabeza a las manos de Cifuentes, tras una buena acción de su equipo. Fue la última acción de peligro del equipo aurinegro en el primer tiempo, pues a partir de ahí el Cádiz CF consiguió sacudirse el dominio visitante, para tratar de poner cerco a la portería de Bocanegra.

Dani Güiza fue el jugador cadista que más opciones tuvo para marcar. Sin embargo, el jerezano no consiguió superar a Bocanegra, muy atento. Una de las más claras, un remate acrobático tras centro de Salvi, que acabó yéndose fuera. También tuvieron ocasiones para empatar Kike Márquez y Salvi: ninguno logró igualar.

La imagen del Cádiz CF no mejoró en el segundo período. Claudio Barragán realizó un auténtico carrusel de cambios, buscando reactivar el ataque del Submarino Amarillo. En los primeros compases del segundo tiempo, Kike Márquez se mostró como el jugador más desequilibrante, con un disparo que acabó atajando Bocanegra. Poco después, Dani Güiza rozó el gol, con un disparo escorado que acabó marchándose fuera por poco.

El San Roque de Lepe, ante esta situación, renunció al ataque. Los leperos se encerraron en su campo, buscando mantener el gol de ventaja ante un Cádiz CF que continuaba teniendo muchos problemas tanto para hilar juego como para generar peligro. Desde lejos, Lolo Pla trato de sorprender, con un disparo que acabó siendo repelido por el larguero. El cuadro aurinegro no tardó en contestar: primero, con un disparo de Manu Ramírez que blocó Cifuentes; luego, con un lanzamiento de Chacopino que fue escupido por el poste.

Cuando la derrota en Carranza parecía segura, el Cádiz CF logró rescatar un punto en el tiempo añadido. Álvaro García recibió un buen balón de Dani Güiza en el área para batir a Bocanegra, en el 91 de juego. Poco después, el utrerano pudo haber conseguido el gol de la remontada amarilla, pero su disparo en el área, con todo a favor, acabó yéndose por encima del larguero. Finalmente, 1-1.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *