El Cádiz CF derrota con sufrimiento a la Balompédica Linense

CT3tRvFWIAI1ZSQ.jpg 

Reencuentro con la victoria en Carranza. El Cádiz CF puso fin a su mala dinámica de partidos sin ganar como local, tras derrotar por la mínima a la Balompédica Linense. Mal partido del equipo amarillo, que pese a ello obtuvo tres puntos muy valiosos para mantenerse en la zona alta de la tabla.

El partido comenzó con un ritmo vibrante, con los dos equipos buscando sorprender al rival y sin renunciar al ataque. Así, los primeros compases del derbi gaditano depararon llegadas a las áreas de los dos equipos, que no consiguieron aprovechar. Los amarillos lo intentaron con dos centros tímidos desde los costados, que no acabaron encontrando rematador. Los visitantes respondieron poco después, con otro centro que logró despejar Aridane a córner.

Chico, a los seis minutos de partido, probó fortuna con el primer disparo de la Balompédica Linense, que se marchó fuera. A continuación, el Submarino Amarillo contestó con un lanzamiento de Güiza, tras jugada personal, que detuvo con facilidad el portero del cuadro balono. Poco después, el jerezano trató de conectar en ataque con Fran Machado, pero su envío en busca del armillero se marchó demasiado largo.

Poco a poco, la Balompédica Linense fue estirándose más, merodeando con mucho peligro los dominios de Alberto Cifuentes. Zamorano lo intentó en dos ocasiones, con dos disparos que detuvo el portero cadista. El relevo del argentino lo recogió, en el equipo visitante, Juampe. El desequilibrante futbolista del cuadro balono puso en aprietos al cancerbero local con un disparo desde media distancia que acabó blocando en dos tiempos Cifuentes. A continuación, este futbolista probó nuevamente al portero amarillo, con un disparo que fue despejado a córner.

La escuadra visitante estaba bien plantada sobre el terreno de juego, manteniendo mucho orden en el apartado defensivo y llegando con asiduidad al área cadista. El equipo amarillo continuaba con los problemas de juego de los últimos partidos, sin conseguir imponerse a la Balompédica Linense. Antes de que se alcanzara la primera media hora de partido, Ximo Forner inquietó a la parroquia amarilla con un peligroso lanzamiento de falta, que rozó la portería de Cifuentes.

Dani Güiza rozó el gol en el minuto 34 de partido, tras recibir una buena asistencia de Hugo Rodríguez. El jerezano encaró a Mateo, al que no logró superar en el mano a mano porque el portero balono consiguió repeler el lanzamiento con una buena parada con la pierna. Una ocasión aislada, pues el equipo visitante continuaba disponiendo de las ocasiones más claras de gol. José Ramón lo tuvo muy cerca en el minuto 40, con un peligrosísimo disparo que despejó Cifuentes.

Nada más reanudarse el partido, el Cádiz CF estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador. Aridane recogió un balón suelto en el área, con Mateo prácticamente batido, pero su lanzamiento se acabó marchando fuera. Claudio Barragán realizó cambios buscando reactivar el ataque del equipo, que estaba muy parado. Así, saltaron al terreno de juego Alberto Quintana y Álvaro García. En el minuto 68, los amarillos volvieron a rozar el gol. Alberto Quintana asistió con mucha calidad a Fran Machado que, tras controlar en el área y sortear a Mateo, no logró marcar. Su disparo escorado, a puerta vacía, acabó yéndose fuera. Por su parte, la Balompédica Linense trataba de generar peligro en jugadas a balón parado, que no consiguió concretar.

Tras una jugada de estrategia botada por Abel Gómez, el colegiado señaló penalti a favor del Cádiz CF, después de que Lolo Pla fuera derribado en el área por un zaguero de la Balompédica Linense. El encargado de lanzar la pena máxima fue Dani Güiza, que no consiguió superar a Mateo en primera instancia. Sin embargo, el jerezano consiguió recoger el rechace del portero visitante, para acabar marcando de cabeza: 1-0.

De ahí a la conclusión del partido, el Cádiz CF supo mantener su renta en el marcador, para conseguir una nueva victoria en el campeonato liguero. Tres puntos que permiten, además, que el equipo de Claudio Barragán ponga fin a su mala dinámica de resultados en Carranza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *