El Cádiz CF consigue un agónico triunfo ante el Laredo

cadizlaredo.jpg 

El Cádiz CF consiguió el objetivo marcado en Copa del Rey: superar la tercera eliminatoria, para poder enfrentarse a un equipo de Primera División que afronta competiciones europeas. Para conseguirlo, los hombres de Claudio Barragán derrotaron a la SD Laredo, único representante de Tercera División que se mantenía con vida en el torneo del k.o. Los cántabros, en Carranza, acabaron resultando un rival más complicado de lo esperado.

El dominio del partido corrió a cargo del Cádiz CF, que sin embargo no conseguía concretar sus oportunidades para adelantarse en el marcador. Enfrente, esperaba la SD Laredo, con mucho rigor defensivo. Los cántabros, bien parapetados en defensa, aguantaban las acometidas del Submarino Amarillo, buscando conseguir la machada.

En los primeros compases de partido, el Submarino Amarillo dispuso de dos buenas oportunidades para poner el primer gol en el marcador. La más clara, la primera, que corrió a cargo de Wilson Cuero. Sin embargo, el colombiano, tras un gran servicio de Hugo Rodríguez, no consiguió batir a David Moral. A continuación, Álvaro García estuvo cerca de marcar, con un disparo cruzado que se marchó fuera.

Los cántabros contestaron mediado el primer período, con dos ocasiones de cierto peligro. Primero inquietó David Álvarez, con un tímido remate de cabeza en el segundo palo. Luego, le llegó el turno a Camino, que culminó una jugada personal con un disparo cruzado sin consecuencias. En ese instante del encuentro, los jugadores cadistas pecaron de precipitación, no terminando de gestar las jugadas con calma.

Tras la reanudación, Claudio Barragán introdujo sobre el terreno de juego a Dani Güiza y a Fran Machado. Con estos cambios, el Cádiz CF consiguió reactivar su ofensiva, tratando de buscar el gol que le diera el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey. Pudo conseguirlo Álvaro García, con un disparo que acabó siendo repelido por la madera. También se estrelló con el larguero Alberto Quintana, con un bonito lanzamiento que cerca estuvo de ser gol.

En la recta final, cuando parecía que se iba a alargar el encuentro más de lo deseado, el Cádiz CF consiguió desequilibrar la balanza a su favor. Dani Güiza sorprendió a los defensores de la SD Laredo con un disparo desde la frontal que acabó estrellándose en el poste. El rechace, sin embargo, le cayó a Salvi, que con todo a favor consiguió marcar. Un gol, en el minuto 85, que dio la clasificación copera al Cádiz CF.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *