Cinco jugadores de la SD Laredo, con experiencia en Segunda B

laredo.jpg 

Cinco jugadores de la SD Laredo, próximo rival del Cádiz CF en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey 2015-2016, saben lo que es jugar en la categoría de bronce del fútbol español. Los cinco desarrollaron sus trayectorias en equipos del norte de España, recalando finalmente en el modesto conjunto cántabro, que aspira a conseguir el ascenso a Segunda B al término de este curso. Antes, tienen otro objetivo: intentar dar la sorpresa en Carranza para medirse a un equipo de Primera División europeo.

David Moral es el guardameta de la SD Laredo. El portero militó en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2013-2014, en las filas del Sestao River. Aquella campaña consiguió la permanencia en Segunda B con el conjunto vasco, con el que llegó a disputar 11 partidos. En total, encajó 12 goles y vio una cartulina roja, ante Las Palmas Atlético: fue su último partido aquella campaña.

Alfredo Manzano, más conocido como Bubú, es uno de los jugadores que más partidos tiene en la categoría de bronce en las filas del SD Laredo. A lo largo de su trayectoria, el defensor cántabro disputó 56 partidos en Segunda B. Todos ellos, como integrante de la Gimnástica de Torrelavega. Con este equipo debutó en la temporada 2006-2007: disputó cuatro partidos, en un año en el que el equipo acabó descendiendo a Tercera. Regresó a la categoría en la campaña 2009-2010, disputando 27 partidos. Al año siguiente, jugó 25 duelos en Segunda B. En total, consiguió materializar siete goles.

Tres partidos más acumuló en Segunda B el mediocampista Alberto Del Olmo. El futbolista se estrenó en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2005-2006, con el filial del Racing de Santander. Con este conjunto perdió la categoría en la temporada 2006-2007, en la que jugó 24 partidos: anotó dos goles. Su regreso a Segunda B se produjo en la temporada 2009-2010, con la Gimnástica de Torrelavega. Fue su última campaña de bronce, jugando 25 partidos.

Manu Ortiz jugó en Segunda B en dos equipos: el Noja y el Barakaldo. Con el primer conjunto debutó en la temporada 2012-2013, disputando 33 partidos y convirtiendo nueve goles. Su buen hacer le valió para dar el salto al Barakaldo al curso siguiente. En este equipo, sin embargo, solo pudo afrontar nueve partidos. Fue compañero de Jon Ander Garrido, con el que coincidió en siete encuentros ligueros aquel curso.

Finalmente, David Camino pasa por ser el jugador de la SD Laredo con más experiencia en la categoría de bronce del fútbol español. El atacante jugó tres temporadas en Segunda B: dos en el Racing “B” y otra en el Barakaldo. En total, anotó ocho goles a lo largo de los 83 partidos que disputó en esta categoría. Sufrió un descenso a Tercera División con el filial santanderino en la temporada 2006-2007. Durante el curso 2012-2013, en el que militó en el Barakaldo, también compartió vestuario con Jon Ander Garrido.

También te podría gustar...