El Cádiz CF, con resultados irregulares ante los equipos del descenso

cad_ucam_03.JPG 

El Cádiz CF se enfrentará a la UD Almería en la jornada 22 del campeonato liguero de Segunda División. Un encuentro en el que el Submarino Amarillo iniciará la segunda mitad del torneo en la categoría de plata tras haber saldado con muy buena nota el primer tramo de competición. No en vano, el equipo gaditano llegó a la mitad de la campaña situado en cuarta posición, con 33 puntos y un colchón de 11 puntos sobre los puestos de descenso a Segunda B. Ahora, en esta segunda vuelta, el equipo tratará de lograr el empujón final hacia la permanencia.

El primer paso llegará este próximo fin de semana, recibiendo la visita de la UD Almería. Un rival que se encuentra en puestos de descenso, tras haber firmado una primera vuelta muy negativa. Sin embargo, la victoria no resultará sencilla para un Cádiz CF que, a lo largo de esta campaña, ya ha demostrado que no ha logrado buenos resultados en sus duelos ante los equipos del descenso. El balance cadista en la primera vuelta, tras haber jugado ante los equipos de la zona baja de la tabla, ha sido de dos empates y dos derrotas.

Precisamente, la UD Almería fue el primer conjunto de los que actualmente ocupan el descenso al que se enfrentó el Cádiz CF. En la primera jornada, el Submarino Amarillo rindió visita a los almerienses, en un encuentro que se saldó con empate: 1-1. Alfredo Ortuño adelantó a los cadistas, tras batir a Casto en el minuto 60. Apenas ocho minutos más tarde, los locales consiguieron colocar las tablas en el marcador, tras un tanto de Azeez.

Dos jornadas más tarde, el Cádiz CF rindió visita al CD Mirandés: un equipo que, en estos momentos, ocupa la decimonovena plaza del campeonato. En Anduva, el Submarino Amarillo acabó zozobrando, tras caer por 3-2 en un duelo marcado por el irregular arbitraje. Comenzaron mandando los gaditanos, gracias a los tantos de Ortuño y Salvi en el primer período. Sin embargo, el equipo burgalés acabó remontando, con goles de Eguaras, Maikel y Guarrotxena.

El Cádiz CF no volvió a enfrentarse a uno de los equipos que actualmente ocupan el descenso hasta la jornada 11. En el Ramón de Carranza, el Submarino Amarillo recibió al UCAM Murcia CF, penúltimo clasificado. El duelo se saldó con reparto de puntos, tras el 2-2 final. Los amarillos lograron tener un colchón de dos goles a su favor, gracias a los tantos de Aridane y Gorka Santamaría. Sin embargo, el equipo universitario acabó nivelando la balanza con tantos de Imaz y Juanma.

Hasta el momento, el último duelo del Cádiz CF ante un rival de la zona baja llegó en la jornada 16, visitando al Gimnàstic de Tarragona. En casa del colista, el Submarino Amarillo terminó hundiéndose, al caer derrotado por la mínima. Uche, en el minuto 64, logró batir a Alberto Cifuentes para dar los tres puntos a la escuadra catalana.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *