El Cádiz CF anunció la desvinculación de Andrés Sánchez

cad_gua_01.JPG 

Andrés Sánchez se ha desvinculado del Cádiz CF. La entidad amarilla ha informado sobre la desvinculación del lateral murciano del equipo, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. De este modo, finaliza la andadura del futbolista en el Submarino Amarillo, que se ha prolongado por tres temporadas. Campañas, en las que el jugador ha tenido un peso destacado en el equipo, a pesar de no haber tenido la continuidad deseada por culpa de las lesiones.

Así las cosas, la entidad gaditana informó de la salida del lateral, indicando que “Andrés Sánchez y el Cádiz Club de Fútbol han decidido de mutuo acuerdo poner fin a la vinculación que el futbolista tenía en vigor con la entidad”. “La entidad quiere agradecer públicamente a Andrés Sánchez su profesionalidad y entrega, y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa deportiva”, apostilló el club gaditano. Ahora, el jugador deberá buscar un nuevo reto en su carrera, después de haber estado tres temporadas en el Ramón de Carranza.

El murciano recaló en el Submarino Amarillo en la temporada 2013-2014, procedente del Melilla y con el aval de ser uno de los mejores laterales de la categoría de bronce del fútbol español. Una circunstancia que pudo demostrar en Carranza a lo largo de estas tres últimas campañas, siempre que las lesiones le han respetado. Unas lesiones que han lastrado su estancia en el equipo. En su primera campaña, Andrés Sánchez acumuló 23 partidos en el Grupo IV de Segunda B, por culpa de las lesiones. Fue titular en 22 ocasiones, acumulando 1931 minutos de competición. En ese período, el murciano consiguió anotar dos goles (al Guadalajara y al Melilla), además de ver cinco tarjetas amarillas.

Durante el curso 2014-2015, el murciano tuvo mayor continuidad en el equipo, si bien tardó en entrar en los planes de Antonio Calderón, por aquel entonces director de la orquesta cadista. Su estreno se produjo en la cuarta jornada ante el Marbella, no siendo titular hasta la octava fecha del campeonato liguero. A partir de la décima jornada, se hizo con un hueco como titular, aunque cubriendo la vacante en el lateral diestro del lesionado Óscar Rubio.

Con el desembarco en el equipo de Claudio Barragán, Andrés Sánchez recuperó su puesto en el lateral izquierdo, que había ocupado en los primeros compases de temporada Tomás. Pese a ello, se vio golpeado por las lesiones en dos ocasiones. La primera, de menos gravedad, ante el Granada “B” en la vigésimo cuarta jornada de Liga: estuvo cuatro partidos apartado del equipo. La segunda, en el primer entrenamiento de cara al duelo ante el Real Oviedo del play-off. Una grave lesión, que propició que el Cádiz fichara a Alberto Prada para cubrir su baja. Acabó disputando 26 partidos, acumulando 2006 minutos sobre el terreno de juego. En ese tiempo, Andrés Sánchez vio cuatro cartulinas amarillas y anotó un gol: al Melilla.

La pasada campaña se produjo su regreso a los terrenos de juego, volviendo a sentirse futbolista en el duelo que el Cádiz CF afrontó ante el Linares Deportivo, en la undécima jornada: disputó los seis últimos minutos de juego. Su primer encuentro como titular fue ante la Balompédica Linense, en la jornada 13 del campeonato. En total, disputó 24 partidos ligueros, acumulando 1884 minutos de competición. Andrés Sánchez vio cuatro tarjetas amarillas, una roja y consiguió un gol. Fue ante el Marbella, en la vigésimo cuarta jornada de competición.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *