Dos goles de Juan Muñoz dan la victoria al Sevilla Atlético en Carranza

cad_sev_08.PNGPrimera derrota del Cádiz esta temporada en el Ramón de Carranza. Los de Claudio Barragán perdieron por 0-2 ante el Sevilla Atlético, que supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso. Los sevillistas disfrutaron, durante gran parte del partido, de superioridad numérica sobre el terreno de juego.

El Cádiz comenzó llevando el peso del partido, buscando llegar a la portería contraria, quizás con cierta precipitación por la buena presión del cuadro visitante. Por su parte, el Sevilla Atlético esperaba agazapado, tratando de sorprender al contragolpe. Continuamente buscaban a Juan Muñoz, una isla en ataque en el campo cadista. Un delantero que, en los primeros compases de juego, estuvo muy bien defendido por Josete y Servando.

Las primeras llegadas corrieron a cargo del equipo de Claudio Barragán. A los cinco minutos de juego, un buen centro de Óscar Rubio desde la derecha no consiguió ser cabeceado por Kike Márquez. Poco después, Juan Villar lo intentó con un disparo desde la frontal del área, que se marchó fuera. En el minuto 12, fue Tomás Sánchez el que probó fortuna, con un buen disparo que se marchó rozando el larguero de la portería sevillista.

Sin embargo, fue el filial hispalense, en su primer disparo a portería, el que logró adelantarse en el marcador. En una jugada al contragolpe, el balón le llegó a Juan  Muñoz. El ariete sevillista condujo el balón hasta llegar a la frontal, desde donde sorprendió a Aulestia con un buen disparo que se alojó en la portería cadista. Era el 0-1, en el minuto 19 de partido. En la siguiente jugada, el encuentro terminó de ponérsele cuesta arriba al Submarino Amarillo, después de que el colegiado le mostrara la roja directa a Airam Cabrera, por una entrada del tinerfeño sobre Borja Lasso.

El gol a favor y la superioridad numérica sirvieron para que el Sevilla Atlético diera un paso adelante, asentándose sobre el terreno de juego y buscando la meta contraria. En el minuto 25, fue Borja Lasso el que intentó sorprender a Aulestia, con un duro disparo desde la frontal. En este caso, el cancerbero cadista logró atajar el lanzamiento.

Los cadistas no renunciaron al ataque, buscando con un fútbol algo más directo del habitual el gol de la igualada. En el minuto 30, Tomás Sánchez remató de volea en una jugada de estrategia botada por Kike Márquez. Su disparo se marchó fuera. El propio Kike Márquez lo intentó cuatro minutos más tarde, con un disparo desde la frontal demasiado desviado. A continuación, fue Juan Villar quien disparó en el área sevillista: un tiro cruzado, que no acabó cogiendo portería.

Tras la reanudación, el Cádiz intentó achuchar al conjunto nervionense, que seguía esperando sus opciones al contragolpe. Kike Márquez realizó el primer disparo a puerta del segundo tiempo, con un lanzamiento que se marchó fuera. La ocasión más clara del partido para el Cádiz la tuvo Juan Villar, con un buen disparo dentro del área tras asistencia de Tomás Sánchez. El disparo del onubense, con mucha intención, fue bien atajado por David Soria, que envió a córner.

Nuevamente, volvió a ser el Sevilla Atlético el que golpeó, aumentando la distancia en el marcador. Fue en una jugada de estrategia, que botó Antonio Romero y que cabeceó a gol, sin oposición, Juan Muñoz. El 0-2, que prácticamente certificaba la derrota cadista.

De ahí al final, el Cádiz no pudo anotar un gol que le permitiera recortar distancias en el marcador. De hecho, fue el conjunto visitante, en el minuto 87, el que dispuso de una buena oportunidad para hacer el tercero. Carlos Fernández, que acababa de ingresar en el terreno de juego, aprovechó una buena asistencia de Juan Muñoz para disparar. Su lanzamiento, acabó yéndose fuera. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *