Dos goles de Akinsola para remontar en el Villamarín


 bet_cad_01.jpg
 Más de dos centenares cadistas en el espacio reservado en el Villamarín.También había muchos aficionados del Submarino en la tribuna del estadio bético. La remontada y los tres puntos le alegraron la vuelta.Foto:  Andrés García

Dos semanas después, el Cádiz regresaba a la competición. Tras el obligado parón por la desaparición del Sporting Villanueva, los de Jose González volvían a jugar ante un rival complicado: el Real Betis B. Un duelo prácticamente en la cumbre del Grupo IV, en el que la victoria era importante para ambos. Para este encuentro, Jose González presentó la novedad de Moke en la convocatoria, ocupando el lugar del lesionado Óscar Pérez. De los nuevos fichajes, el único que fue citado fue Cases, que jugó por primera vez como titular. Los once elegidos por el técnico cadista fueron Aulestia, De Coz, Jeison Murillo, Baquero, Góngora, Josemi Caballero, Héctor Yuste, David Ferreiro, Ikechi Anya, Cases y Akinsola. Los primeros compases de encuentro comenzaron con el Betis B mandando, presionando mucho al Cádiz, sin dejarle tener la posesión. Los béticos jugaban muy bien entre líneas, con mucha agresividad. Esta superioridad, de inicio, se vio plasmada con el gol de Sergio, a los dos minutos de partido. El jugador bético superó a Aulestia con un disparo de bella factura, que se alojó junto al poste derecho de la portería cadista. 1-0.El Cádiz contestó a los cinco minutos, en una jugada a balón parado botada por David Ferreiro. Al centro del gallego pudo llegar Jeison Murillo, pero Antonio Ayala, cancerbero bético, estuvo muy atento y evitó el remate del colombiano. Sin embargo, el Betis B era quien seguía disfrutando de las jugadas de mayor peligro.

 betis_vidakovic.jpg
 Vidakovic sorprendió a Jose con un inicio demoledor. Dos minutos tocando y 1-0. Dos minutos en los que el Cádiz sólo hizo correr detrás del balón.

Un Betis B muy superiorLos verdiblancos tocaban con tranquilidad, controlando el juego. En el Cádiz, estaban muy solos Ikechi Anya y David Ferreiro, únicos futbolistas que lo intentaban por las bandas. A los trece minutos de juego el canario Suárez Betancor amonestó a Pedro Baquero, por una falta innecesaria sobre Eloy a la altura del círculo central. A los dieciséis minutos, Aulestia salvó al Cádiz. El vasco salvó un disparo a bocajarro de Kike en el área pequeña. El jugador verdiblanco se aprovechó de un resbalón de Jeison Murillo, que no acertó a despejar. Apenas había inquietado el Cádiz al Betis B: un par de acercamientos tímidos, a los que no llegó a rematar Bebo Akinsola.El balón le duraba muy poco al Cádiz, que tenía perdida por completo la batalla en el mediocampo. Además, la asfixiante presión del filial verdiblanco dificultaba la creación de juego cadista. Josemi Caballero y Héctor Yuste estaban inéditos. En el minuto veintisiete de partido el Cádiz reclamó penalti, tras una caída de David Ferreiro dentro del área verdiblanca. Sin embargo, el colegiado no señaló la pena máxima. Álex Bernal la tuvo a la media hora de partido, tras culminar con un remate blando, dentro del área, una buena internada por la banda de Kike. Poco después, el Cádiz reclamó otro posible penalti, esta vez sobre Jeison Murillo.

cadiz_akinsola.jpg
 Bebo Akinsola, que completó el partido, marcó los dos goles del Cádiz CF.Foto: B.Tiner-cadistasfinos.com

Con cuentagotas y a balón parado. Así llegaba el Cádiz en la primera parte. En el treinta y cinco, Damián fue el primer jugador bético en ver la amarilla, tras derribar a De Coz a la altura de la frontal del área. El lanzador de la falta fue Góngora, pero su disparo de marchó desviado. En otra jugada a balón parado, Jeison Murillo llegó a rematar, pero la acción quedó invalidada por falta del colombiano sobre el portero bético. El primer tiempo acabó con una jugada de Ferreiro por la banda, que centró al área. Buscaba a Akinsola, pero el nigeriano no acertó a rematar, blocando el balón Antonio Ayala. Con 1-0 se llegó al descanso. Empata AkinsolaTras la reanudación el Cádiz salió más enchufado que el Betis B. Con una presión asfixiante, los cadistas se adueñaron del balón. Buscaban la portería verdiblanca, sobre todo por medio de Bebo Akinsola. El nigeriano realizó el primer disparo de peligro del segundo período, tras una buena jugada por la banda derecha. También probó fortuna dos minutos más tarde Josemi Caballero, pero su lanzamiento fue blocado por Antonio.Vieron la cartulina amarilla Kike, tras una dura falta sobre Aulestia, y el cancerbero cadista, por haber sido atendido por las asistencias sin permiso del colegiado. Después de esta amarilla, el Cádiz consiguió el gol del empate. José María Cases asistió dentro del área a Akinsola, que tras controlar, superó a Antonio Ayala con un disparo ajustado al poste. 1-1.Tras el gol del nigeriano, vio la cartulina amarilla Héctor Yuste. Poco después, el Cádiz reclamó otro penalti, después de que Akinsola fuera obstaculizado dentro del área verdiblanca. Sin embargo, Suárez Betancor no pitó nada. A la hora de partido Vidakovic realizó el primer cambio del partido: Damián fue sustituido por Carlos García.

 cadiz_jose_4.png
 Jose González leyó la cartillaen el descanso. El Cádiz fue otroen el segundo tiempo. En el min. 66 ya ganaba 1-2.

Remontada amarillaEl Cádiz estaba mejor que el Betis B, que se había desinflado tras el descanso. Los cadistas se aprovecharon de este bajón físico del filial bético, culminando la remontada con el gol de Bebo Akinsola. La jugada nació de las botas de David Ferreiro, que robó el balón en la salida del Betis B y asistió a Akinsola, con un gran pase al hueco. El nigeriano, tras controlar dentro del área, picó el balón ante la salida de Antonio Ayala, haciendo el segundo. Vidakovic volvió a mover el banquillo, sustituyendo a Nono para darle entrada a Santi. El filial verdiblanco buscaba sacar un punto por la vía directa, arriesgando más. El Cádiz quería más y seguía buscando la portería bética. Akinsola pudo cerrar el hat-trick, tras asistencia de Ikechi Anya, pero falló ante Antonio.El primer cambio en el Cádiz llegó a veinte minutos del final. Jose González decidió fortalecer el centro del campo, al quitar a Josemi Caballero (más entonado en el segundo tiempo) para que jugara Wilfried Moke. Manu Palancar salvó el tercero, tras una buena jugada de Yuste que casi culmina Ikechi Anya. Jeison Murillo acabó viendo la cartulina amarilla tras hacer falta a un rival en un remate de córner. Poco después, fue expulsado por el colegiado el segundo entrenador del Betis B, que ya vio la amarilla en el primer tiempo. El Betis B tuvo la posibilidad de marcar tras un disparo de Santi, que fue detenido por Aulestia. Suárez Betancor amonestó a Sergio en el minuto ochenta y tres, después de que este simulara una caída dentro del área cadista, tras un choque con Baquero. En la siguiente jugada Dioni Villalba entró en lugar de Cases, que poco antes había requerido asistencia médica. Poco antes del descuento, Vidakovic optó por jugarse el todo por el todo. Sustituyó a Bernal, para darle entrada a Carlos Fernández. También aprovechó Jose González para agotar sus cambios: Toti entró por Ikechi Anya. El Betis B lo intentó en los minutos finales, sin éxito. El marcador no se movió más y el Cádiz, tras lavar su imagen en la segunda mitad, se llevó tres puntos de oro del Benito Villamarín twitter-facebook.png

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *