David Sánchez, primer refuerzo invernal del Cádiz CF

davidsanchez.jpg 

David Sánchez se ha convertido en el primer refuerzo invernal del Cádiz CF. El veterano mediocampista jugará en el Submarino Amarillo, tras haberse desvinculado de la UD Melilla en las últimas horas. El club ha anunciado la incorporación del sevillano, que llega para deleitar con su calidad a la grada del Ramón de Carranza. Ha firmado hasta final de la presente campaña y también, para la próxima temporada 2016-2017.

En declaraciones recogidas por los medios del club, David Sánchez se mostró ilusionado con el nuevo reto que supondrá jugar en el Cádiz CF, reconociendo haberse “decidido por el Cádiz por la grandeza de este club y por el objetivo tan claro que tiene. Es un reto muy importante para mí, y tengo muchas ganas de cumplirlo”. “Voy con mucha ilusión y muchas ganas y espero estar a la altura. Mi experiencia es importante para dar lo mejor de mí en un club tan exigente”, apostilló.

Formado en los escalafones inferiores del FC Barcelona, David Sánchez dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en el filial azulgrana, en el Grupo III de Segunda B. Jugó en el equipo culé durante dos temporadas: en la 2001-2002 logró seis goles, mientras que en el curso 2002-2003 anotó cuatro tantos. Una campaña en la que vivió su debut con el primer equipo, en partido de UEFA Champions League, ante el Brujas. Louis Van Gaal le dio la alternativa, al introducirlo en el terreno de juego en sustitución de Gabri en el minuto 89 de partido.

En la temporada 2003-2004 David Sánchez vivió su estreno en la máxima categoría del fútbol español, al reforzar al Albacete Balompié. Un equipo en el que jugó en dos etapas: la primera, en Primera División. En el mercado invernal del curso 2004-2005 recaló, cedido, en el Deportivo Alavés. Tras conseguir el ascenso a la élite con los vitorianos, regresó al cuadro manchego en el curso 2005-2006.

Acabada su etapa en el Carlos Belmonte, el sevillano pasó por distintos clubes de la categoría de plata: Gimnàstic de Tarragona, Castellón y Elche. Con los ilicitanos, en la temporada 2010-2011, jugó su última campaña en Segunda División, afrontando un total de 26 encuentros. Con un amplio bagaje a sus espaldas, David Sánchez regresó a Segunda B en la temporada 2011-2012. Lo hizo para jugar en el Atlético Baleares, que tras arrasar en el Grupo III de Segunda B aquella campaña, rozó el ascenso. Perdió en la eliminatoria de los campeones con el CD Mirandés, para luego ser eliminado en la segunda ronda por el CD Lugo.

Permaneció otra campaña en el equipo balear, para volver en la temporada 2013-2014 al Gimnàstic de Tarragona. Con los catalanes volvió a quedarse a las puertas del ascenso: perdió en la última eliminatoria ante la UE Llagostera. La pasada campaña, David Sánchez recaló en el Grupo IV de Segunda B, para reforzar a la UD Melilla. En el equipo norteafricano vivió una segunda juventud, firmando los mejores números goleadores de su carrera. No en vano, marcó 13 goles: cifras que valieron su continuidad de cara a este curso. Ahora, vivirá una nueva experiencia en el Cádiz CF. Lo hace con un total de 16 encuentros a sus espaldas en el equipo melillense, en el que marcó cuatro goles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *