Tres equipos, un mismo sueño…

logo_small.gif
cadiz_oli_murcia.jpg
Oli, el capitán del Submarino. Su sueño está cerca.

… y sus probabilidadesCádiz, Recre y Eibar son los elegidos para optar a la tercera plaza en “discordia” que da derecho a pasar de curso la campaña venidera. A los tres, además de compartir sueño, les quedan unas jornadas donde tanto valor tienen los puntos que sumen, como los que se dejen en el camino sus rivales. A pesar de que todos nos hemos repasado la clasificación actual y el calendario pendiente, de arriba a abajo y de abajo a arriba, esta podría considerarse la situación de partida de los tres.CÁDIZ: 69 puntos. Con siete puntos, no habría calculadora posible que lo sacará del podium final. Otras combinaciones serían aquellas en las que consiguiera de estos últimos nueve puntos, perder hasta dos con el Eibar o hasta tres con el Recre. Que queden sólo nueve puntos en disputa es su mayor ventaja. Pontevedra, penúltimo, Terrassa, último y Xerez es la singladura pendiente.

recre_merino.jpg
Merino, el capitán del «Decano»Foto:www.recre.org

RECRE: 66 puntos. Todo lo que no sea sacar cuatro puntos más que el Cádiz, y lo mismo que el Eibar le deja sin opciones. Tener ganado el gol average a los vascos es su única opción en caso de empate. Como rivales, después de visitar esta semana a Lleida, recibe en la penúltima al Almería (en el mejor de los casos le faltaría un punto para salvarse), y finiquita la temporada en el Nou Estadi de Tarragona. De los tres, es el único que no ha ocupado puestos de ascenso en toda la liga.

eibar_garitano.jpg
Garitano. El capitán del Eibar. Juega su penúltimo partido en Ipurúa

ÉIBAR: 66 puntos. Debe de sumar tres puntos más que los amarillos y evitar el empate a puntos final con el Recre con el que marcha igualado. Recibe el domingo al R.Murcia, y en la próxima debe rendir visita al Celta de Vigo. Termina en Ipurúa con el Racing de Ferrol. El triple empate final, muy díficil pero no descartable, le dejaría en primer lugar.¿Un pronóstico? La realidad demuestra, una y otra vez, que hacer planes y cábalas es jugar con fuego para terminar siempre y sin remedio en la unidad de quemados del domingo por la noche. Pero aunque todo pronóstico en fútbol es hermano gemelo de la incertidumbre, ¿qué puede pasar en la jornada 40ª?. Tres rivales, tres partidos, tres signos, el “1”, la “X” o el “2” que a nadie podría extrañar se diera cualquiera de ellos en una liga tan regular, o irregular según se mire, como es la Segunda División. Tres signos, tres partidos, que acudiendo a las nociones básicas de probabilidades, nos traen las variaciones con repetición de 3 elementos tomados de 3 en 3: Estadística básica, que no fútbol, pero que si son infalibles en este caso. En total, 27 son las distintas posibilidades que pueden darse al término de la próxima jornada. De esas 27, y centrándonos en nuestro equipo, 24 podría considerarlas más que satisfactorias para afrontar el partido del Terrassa con visos de llegar al último partido dependiendo de nosotros. Y es que no conviene olvidar que jornada clave, si es que tengo denominar a alguna, siempre es la penúltima. Quien depende de sí mismo en la última no perdona. Y raro será que la 2004-2005 sea la excepción. por B.Tiner, socio cadistasfin@

Autor: Braulio Tiner

También te podría gustar...