El Cádiz CF anunció el fichaje de Dani Romera

El Cádiz CF consiguió hacerse con los servicios de Dani Romera, que recalará en el estadio Ramón de Carranza tras haber competido las dos últimas campañas en las filas del FC Barcelona «B». Para hacerse con los servicios de este prometedor delantero, el Submarino Amarillo ha tenido que desembolsar una cantidad cercana a los 350.000 euros al club catalán. Una fuerte inversión económica por parte de los gaditanos, que han apostado claramente por la calidad y habilidad de este jugador. De este modo, el almeriense tendrá la oportunidad de jugar las próximas cuatro campañas vestido de amarillo y azul, con la intención de seguir creciendo como futbolista y ayudando al equipo con sus objetivos.

Un fichaje que fue anunciado por el Cádiz CF a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, la entidad cadista aseguró que «Daniel ‘Dani’ Romera Andújar se ha convertido en el quinto refuerzo cadista para la temporada 2017-2018. El delantero acaba de conseguir el ascenso a LaLiga 123 en las filas del FC Barcelona B, con el que ha marcado 15 goles a lo largo de la temporada. El Cádiz ha alcanzado un acuerdo con el club azulgrana para el traspaso del futbolista a cambio de 350.000 euros, que firma para las cuatro próximas temporadas». Asimismo, el club amarillo recalcó que el delantero «ya ha pasado reconocimiento médico y se incorporará a los entrenamientos esta tarde».

La carrera de Dani Romera comenzó en los escalafones inferiores de la UD Almería, dando el salto al filial rojiblanco en la temporada 2011-2012, con apenas 16 años. Aquella campaña, el delantero tuvo la oportunidad de disputar hasta tres partidos en el Grupo IV de Segunda B. Una competición en la que empezó a despuntar a partir de la temporada 2012-2013, en la que gozó de algo más de continuidad en las filas almerienses. Así, el delantero fue alineado en 13 ocasiones en la categoría de bronce del fútbol español, siendo capaz de anotar seis goles. Este rendimiento goleador propició que el jugador consiguiera asentarse en el filial, con el que en el curso 2013-2014 anotó cinco goles en 29 partidos.

Sin duda, su mejor campaña en las filas de la UD Almería «B» fue la 2014-2015. Una temporada en la que consiguió clasificarse con el filial rojiblanco para el play-off de ascenso a Segunda División, erigiéndose en la gran referencia del equipo de Miguel Rivera. No en vano, bajo el mando de este entrenador Dani Romera fue capaz de disputar hasta 33 compromisos oficiales en la categoría de bronce, consiguiendo marcar hasta 15 tantos. Un gran rendimiento que llamó la atención de distintos clubes de nuestro fútbol, siendo finalmente el FC Barcelona quien logró hacerse con su pase para incorporarlo a su filial.

Asimismo, cabe recalcar que durante su etapa en el filial almeriense, Dani Romera tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo de la UD Almería. Un estreno al máximo nivel que se produjo en la temporada 2013-2014, en la que afrontó un encuentro con los andaluces en Primera División. Posteriormente, en el curso 2014-2015 gozó de algo más de continuidad en la escuadra rojiblanca, con la que llegó a ser alineado en ocho ocasiones, acumulando 175  minutos de juego. Una temporada que se saldó, además, con el descenso del equipo a Segunda División.

Posteriormente, en la temporada 2015-2016, Dani Romera desembarcó en los escalafones inferiores del FC Barcelona. Aquella campaña, el delantero llegó como un fichaje de lujo para el filial culé, a las órdenes de Gerard López. Fue una temporada en la que, sin embargo, apenas pudo ser alineado en 12 ocasiones debido a la sanción impuesta por la FIFA a los barcelonistas. Pese a ello, fue capaz de marcar hasta seis goles en el Grupo III de Segunda B. Una competición en la que tuvo un desempeño más brillante la pasada campaña: no en vano, fue clave para que los azulgranas consiguieran el ascenso a la categoría de plata. Un logro al que contribuyó anotando 18 goles a lo largo de los 35 partidos en los que fue alineado.

También te podría gustar...