El Cádiz CF anunció la renovación de Aitor García hasta 2020

El Cádiz CF anunció la extensión del contrato de Aitor García por una temporada más de la que en principio tenía firmada. El extremo onubense vivió el curso pasado su primera campaña en la disciplina del Submarino Amarillo, siendo un comodín más que interesante para Álvaro Cervera. Su rendimiento sobre el terreno de juego ha acabado convenciendo a la directiva cadista, que consiguió alcanzar un acuerdo con el futbolista para aumentar su vinculación con la entidad hasta el año 2020. Sin duda, una noticia positiva para el equipo gaditano, pues este jugador consiguió goles importantes en momentos clave en el curso 2016-2017.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF anunció el acuerdo alcanzado para renovar el contrato de Aitor García. «Aitor García será cadista hasta junio de 2020. El extremo onubense ha ampliado su vinculación con el Cádiz Club de Fútbol un año más, ya que le restaban dos temporadas de contrato, y mejora sus condiciones contractuales firmando una temporada más», indicaron los gaditanos. Asimismo, la entidad cadista recordó que el curso pasado «ocupaba plaza del filial pese a entrenar y jugar con el primer equipo, siendo uno de los jugadores más efectivos en el terreno de juego ya que marcó 5 goles en 700 minutos disputados. Esta temporada tendrá ficha de la primera plantilla al haber cumplido 23 años».

Formado en los escalafones inferiores del Decano del fútbol español, Aitor García debutó en Segunda División en el curso 2011-2012, de la mano del hoy técnico del Cádiz CF. Un Álvaro Cervera que le dio la alternativa en la vigésimo segunda jornada del campeonato, ante el Real Murcia: ingresó en el terreno de juego en el minuto 79 de partido. Apenas seis minutos después, el extremo consiguió marcar, para colocar el 0-3 en el marcador de La Nueva Condomina. Aquella campaña disputó otros cuatro encuentros en Segunda, acumulando 72 minutos de juego. Permaneció en el Recreativo en el curso 2012-2013, jugando un encuentro.

Con apenas 19 años, Aitor García decidió dar un cambio a su carrera. Así, el onubense abandonó la disciplina del Recreativo de Huelva para pasar a reforzar el plantel del filial del RC Celta de Vigo. Fue su estreno en Segunda B, compitiendo en el Grupo I con el cuadro celtiña. Fue una buena temporada para él, que disputó 25 encuentros, siendo titular en 10 ocasiones. En total, acumuló 1039 minutos de competición, anotando cinco goles. Sus víctimas fueron Real Oviedo, Noja, UD Logroñés, Coruxo y Burgos.

Posteriormente, en el curso 2014-2015, Aitor García pasó a engrosar las filas del CD Toledo, jugando en el Grupo II de Segunda B. A las órdenes de Josip Visnjic disputó 14 partidos con el cuadro toledano, siendo un jugador importante en la primera mitad de la campaña. No en vano, acumuló 618 minutos de juego, logrando tres goles: marcó contra Getafe “B”, Barakaldo y Socuéllamos. En el mercado de invierno fue traspasado a la UD Almería “B”, donde no tuvo tanta continuidad. Disputó ocho partidos a las órdenes de Miguel Rivera, acumulando 90 minutos de competición. Con los almerienses disputó el play-off de ascenso, cayendo en la primera eliminatoria ante el Guadalajara.

En el curso 2015-2016 continuó jugando en el Grupo IV de Segunda B, para reforzar a uno de los recién ascendidos a la categoría: el Mérida AD. En el conjunto extremeño gozó de minutos tanto con Alcázar como con Antonio Gómez, destacando por sus buenas actuaciones. No en vano finalizó como el segundo máximo goleador del equipo, tras Pedro Conde. Acabó la campaña con seis goles en 28 encuentros, siendo sus víctimas Cartagena, Cádiz CF, Recreativo, Cartagena, Real Murcia y Cádiz CF.

Su buen rendimiento en la categoría de bronce propició que el Cádiz CF se fijara en él para reforzar su plantilla en el año de su regreso al fútbol profesional. Una campaña 2016-2017 en la que Aitor García tuvo un rol secundario en el cuadro gaditano, apareciendo como un interesante revulsivo en los planes de Álvaro Cervera. Así, disputó 31 partidos entre todas las competiciones, si bien solamente fue titular en seis ocasiones. En ese tiempo, acumuló 865 minutos de juego, anotando seis goles: sus víctimas fueron Getafe CF, Córdoba CF (en Copa del Rey), AD Alcorcón, Córdoba CF, UD Almería y Real Zaragoza.

También te podría gustar...