Alfredo Ortuño, nuevo delantero del Cádiz CF

14701336101918.jpg 

El Cádiz CF continúa trabajando en la elaboración del plantel de cara al curso 2016-2017, en el que el equipo regresará a la Segunda División. La entidad gaditana anunció el fichaje de Alfredo Ortuño para la próxima campaña. Un delantero con experiencia más que contrastada en Segunda División y que recala en el Submarino Amarillo en calidad de cedido por la UD Las Palmas. El murciano vivirá en el Ramón de Carranza una nueva etapa en la categoría de plata del fútbol español, en la que ha jugado para clubes como Albacete, Girona, Mallorca o Real Zaragoza.

A través de un comunicado de prensa, el Cádiz CF informó de la llegada del artillero al equipo. Así, el club indicó que había llegado con la UD Las Palmas “a un acuerdo para la cesión del futbolista Alfredo Ortuño para la próxima temporada”. La entidad definió a Ortuño como “un delantero que ha sido pretendido por numerosos equipos de Segunda División, y que ha decidido incorporarse a la disciplina cadista con el nuevo proyecto para la campaña 2016-2017”. “El futbolista llegará el próximo lunes para incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Álvaro Cervera”, cerró el comunicado.

Ortuño comenzó su andadura deportiva en los escalafones inferiores del Yeclano Deportivo, cuajando muy buenas actuaciones. Actuaciones que motivaron su fichaje por el Albacete Balompié en edad Juvenil, culminando en el conjunto manchego su etapa formativa. En la temporada 2008-2009 pasó al filial del cuadro albaceteño, en Tercera División. Destacó en este conjunto, dando el salto al primer equipo en la jornada 17, ante la UD Las Palmas. Sin embargo, su llegada definitiva al Albacete no se produjo hasta el curso 2010-2011, cuando con apenas 19 años llegó a acumular 24 partidos con el equipo en Segunda División. Fue una nefasta campaña para el equipo, que acabó descendiendo a Segunda B.

Una categoría en la que Ortuño pasó a militar en el curso 2011-2012, reforzando al filial del Getafe CF. En el segundo equipo azulón disputó 31 encuentros en el Grupo I, consiguiendo cuatro goles. Sus víctimas fueron La Roda, RSD Alcalá, Vecindario y San Sebastián de los Reyes. Tras esta buena campaña, el delantero murciano cambió de aires, llegando al filial del Levante UD. En el Grupo III de Segunda B, el atacante jugó 31 encuentros, firmando cinco goles con los granotas. Con los valencianos marcó contra Orihuela, Villarreal “B”, Llagostera, Olímpic y Mallorca “B”.

Posteriormente, en el curso 2013-2014, el murciano pasó a las filas de La Hoya Lorca. Una campaña en la que el brócoli mecánico vivió su primera experiencia en Segunda B y donde coincidió con Alberto Cifuentes. A las órdenes de José Miguel Campos, Ortuño brilló con luz propia, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo. Tanto, que en el mercado de invierno fue adquirido por el Girona, de Segunda División. Durante su estancia en el cuadro lorquino, el delantero consiguió 10 goles en 19 encuentros. Unas cifras que mantuvo en el cuadro catalán, en la categoría de plata. Así, en Montilivi el artillero anotó nueve tantos en 20 partidos, ayudando a que el equipo se mantuviera en la categoría.

Su desempeño no pasó desapercibido y Ortuño fue fichado por el Granada CF para la temporada 2014-2015. No tuvo suerte en su etapa en el club nazarí, jugando únicamente cinco encuentros en la primera parte de la campaña. En el mercado de invierno el jugador fue transferido a la UD Las Palmas, con la que consiguió el ascenso a Primera División. Un logro al que colaboró con la disputa de 17 partidos, anotando cuatro goles. Pese a ello, el jugador no tuvo hueco en el cuadro canario en la máxima categoría, jugando la pasada campaña cedido a dos clubes de Segunda División: el Real Zaragoza (con el que logró siete goles en 20 partidos) y el Mallorca (con el que firmó cuatro tantos en 19 encuentros).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *