Mariño. Segundo fichaje invernal ¿?

El Cádiz Club de Fútbol ha hecho oficial la segunda incorporación en este mercado invernal: el peruano Juan Carlos Mariño. El futbolista, que ya fue fichado por la entidad cadista el pasado verano por si el recurso por la alineación indebida de Kiko Femenía fructificaba, por fin podrá enfundarse en partido oficial la elástica amarilla. Se trata de un centrocampista ofensivo que ha sido internacional con la Selección de Perú en quince ocasiones, llegando a marcar dos goles.

Comenzó su trayectoria deportiva en las categorías inferiores del Académica Deportiva Cantolao peruano y en el Lanús, club argentino con el que dio el paso al profesionalismo. En el equipo argentino estuvo desde 1999 hasta 2002, cuando ficha por Argentinos Juniors. Sólo estuvo un año en dicho club, pues al siguiente inició un periplo que le llevó a jugar en la liga albanesa, enrolado en las filas del Dinamo de Tirana.

Sólo estuvo un año en el equipo balcánico, y en 2006 regresó a Lanús. La temporada 2006-2007 la disputó en el Cienciano peruano, con el que consiguió ganar el Torneo Clausura. Sus buenas actuaciones le llevaron a disputar la Copa América de 2007 de Venezuela con la Selección de Perú. Consiguió alcanzar los cuartos de final del torneo, donde su país cayó eliminado con estrépito ante Argentina (4-0) A pesar de ello, Mariño acabó incluido en el once ideal de la primera fase del torneo.

Después de la Copa América acabó fichando por el Alianza Lima, uno de los equipos punteros de su país. A pesar de esto, estuvo poco tiempo en este equipo, ya que el Hércules de Alicante lo incorporó a sus filas. En el equipo herculano disputó veintiocho partidos y logró anotar dos goles, ayudando a su equipo a finalizar la temporada en la quinta posición.

En el verano de 2008 el Cádiz, descendido a Segunda B y con la esperanza de que el recurso por la alineación indebida de Kiko Femenía en el último partido de la temporada saliera adelante, ficha al peruano. No obstante, Mariño, que llegó a vestirse de amarillo y azul en el césped de Carranza, nunca jugó un partido oficial con su nuevo equipo, puesto que estaba estipulado que, de acabar jugando el Cádiz en Segunda B, él quedaba libre. Finalmente esto sucedió y desde entonces jugó en el Cienciano, Atlético Nacional y Deportivo Cali, estos dos últimos de la Liga colombiana.

Ahora, año y medio después de su primera presentación, Mariño regresa a Carranza para intentar ayudar al Cádiz a conseguir el objetivo de la permanencia.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...