Alberto Prada reforzará el lateral zurdo en el play-off

prada1.jpg 
Foto: www.cadizcf.com

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del lateral zurdo Alberto Prada para reforzar al equipo de cara al inminente play-off de ascenso a Segunda División. Una vez que la RFEF dio el permiso a la entidad amarilla para la incorporación de un jugador que cubriera la ausencia del lesionado Andrés Sánchez, el club ha terminado decantándose por este jugador. Prada será presentado el viernes.

Procedente del Zamora, se trata de un futbolista con experiencia en la categoría de bronce del fútbol español. No en vano, esta ha sido su quinta campaña en Segunda B, en la que ha jugado tanto en el Valladolid “B” como en el conjunto zamorano. Formado en los escalafones inferiores de la Ponferradina, en juveniles dio el salto al Valladolid. Su debut con el filial pucelano en Segunda B se produjo en la temporada 2008-2009. Aquella campaña, el lateral zurdo disputó 29 encuentros, no pudiendo evitar el descenso de categoría del equipo. Acabada su etapa en Pucela, pasó a reforzar otro filial: el del Real Zaragoza, en el que permaneció por dos temporadas.

En la temporada 2011-2012 Prada dio el salto al Zamora, en el que ha militado las últimas cuatro temporadas. Con el conjunto rojiblanco ha disputado 127 partidos en la categoría de bronce del fútbol español. De las cuatro temporadas que estuvo en ese equipo, sin duda, la mejor fue la 2013-2014, en la que consiguió materializar cinco goles: al Racing de Santander, Celta “B”, Sporting “B”, Burgos y UD Logroñés.

Esta campaña fue, a pesar del descenso de su equipo en el Grupo I de Segunda B, uno de los jugadores más destacados. Disputó 37 partidos, en los que acumuló 3246 minutos de competición. Vio tres cartulinas amarillas y anotó un gol: al Marino de Luanco, en la vigésimo quinta jornada de Liga.

Será su primer play-off de ascenso. Pese a ello, Prada ya tiene experiencias en promociones donde había mucho en juego. En la temporada 2012-2013 afrontó con el Zamora la promoción de permanencia en Segunda B, ante el Villanovense y el Constancia. En ambos duelos, su equipo salió vencedor.

Josete y Jona Mejía coincidieron con él

A su llegada al Cádiz, le esperarán dos ex compañeros: Josete y Jona Mejía. Ambos coincidieron con Prada en el Zamora en la temporada 2011-2012: la primera que los tres futbolistas pasaron en el conjunto zamorano. Con el capitán cadista llegó a coincidir también en parte de la temporada 2012-2013, hasta que se produjo el fichaje del zaguero por el Cádiz.

Claudio Barragán también conoce las prestaciones de este futbolista, al que se midió con la Ponferradina en la temporada 2011-2012. De hecho, en las posteriores temporadas en Segunda División con el conjunto berciano, su nombre estuvo en la agenda de posibles fichajes del club. En una entrevista a Deporte y Ocio en 2014, Prada comentaba sobre el ahora técnico cadista: “me parece un muy buen entrenador. Está consiguiendo tener equipos unidos y que se están dejando todo por la Ponfe y es de agradecer. Además se ve un equipo muy trabajado, que defienden en bloque y con recursos ofensivos y eso es culpa del entrenador”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *