A una del “Ecuador”

copa_fino.jpg
cartel_abonate_peq.jpg
tabla_semana.jpg
Así quedó la tabla a falta de una para el “Ecuador”

Una mirada a la clasificaciónFinalizada la vigésima, ya sólo falta una para que termine la primera vuelta, ésta es la miradita a a la clasificación después de los partidos del fin de semana, de los que destaco los siguientes apuntes.EL CÁDIZ: La noticia de la semana es que desde que ocurriese en Eibar en agosto, el Cádiz pierde en una salida. Cayó en Terrassa, y al igual que en la liga pasada, con protagonismo de Juan Carlos como verdugo desde el punto de penalti. Venirse de vacío, y gracias a los pinchazos de Valladolid, Celta y Elche, le supone quedarse a “sólo” seis puntos del cuarto clasificado. EL ALAVÉS: Sigue en segunda posición con 39 puntos, después de derrotar a otro de los candidatos más firmes. Sacó del manual de la experiencia y del oficio para dejar al Elche a cinco puntos. Al líder lo tiene a uno.EL EIBAR: Desde noviembre no ganaba el Eibar, y lo hizo ante un rival que se mantenía invicto después de once jornadas. Las rachas se intercambiaron y con los tres puntos supera en uno a los celtiñas, su rival del sábado.EL ELCHE: Era un partido para alcanzar o acortar distancias con el segundo y se vinieron de vacío y con dos expulsados. Mala mañana para los chicos de Uribe, que siguen vivos en Copa pero que no terminan de emborracharse en liga.

v16p37d2.jpg
El Celta pierde su tercer partido de la temporada

EL R.VALLADOLID: Le tocó la china. El de Kresic es el segundo equipo en veinte jornadas que se deja sorprender por el colista eterno, el Córdoba. Con ello, deberán a empezar a construir nueva racha, tras su último tres de tres.EL CELTA DE VIGO: Después de triunfos seguidos, la racha se truncó en Eibar. Es la tercera derrota de la temporada que no ocurría desde que lo hicieron la última vez en Carranza, otra vez con fallo defensivo clamoroso como aquel día. EL NÁSTIC: El catalán Pinilla, con sus goles, le está cambiando la cara al equipo de Luis César. Le ganó al Sporting de Gijón y se coloca a sólo dos puntos del tercero. EL FERROL: Sólo con el segundo tiempo de buen juego le bastó para seguir dejando en tres su casillero de derrotas en su visita a Chapín. Ya suma treinta y un puntos y tiene la permanencia muy encaminada, sobre todo por sus maneras de equipo con maneras. EL XEREZ: Por dos veces vio como el Ferrol le igualaba jugando como local. El divorcio Chaparro-afición es un hecho y podría haber sido su último partido como técnico. Con veintiocho puntos se ancla aún más en la zona media y sigue sin ganar ni mejorar en el juego. EL RECRE: Sin Viqueira, expulsado en copa, todo es previsible en el Recre en ataque. Otro de los que ve saltar por los aíres su racha de tres en tres. Tendrán que volver a intentarlo, aunque ahora desde la zona media de la tabla de la que no consiguen salir.

cordoba_crispi_1.jpg
Crispi ganó por primera vez con el Córdoba

EL SPORTING: Esta vez dio la de arena el Sporting y se vino de vacío de Tarragona. Con la derrota baja varios puestos y vuelve mirar más para atrás que hacía arriba.EL TERRASA: El equipo más irregular de la liga, volvió a reivindicarse como tal. Su victoria ante el Cádiz le permite respirar con veinticuatro puntos, igualado con Málaga B. EL REAL MURCIA: Manita del Lleida con tres goles a balón parado. Después de los últimos seis puntos en las dos anteriores jornadas, vuelven a su cruda realidad, el descenso de cerca.CIUDAD DE MURCIA: A la tercera llegó la vencida con Julián Rubio en el banquillo. Triunfo importante ante otro necesitado, el Salamanca de Miñambres que ve agotarse su crédito. EL CÓRDOBA: Rectificando lo dicho la semana pasada, el Córdoba ganó, y sin que “San Rafael” haya sido fichado… Justa victoria que pudo ser más amplia de no mediar Bizarri, que si fue un santo para su equipo. Muchas más tienen que llegar para medio pensar en cotas de salvación. por B.Tiner, socio cadistafin@

Autor: Braulio Tiner

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *