150 partidos con Jose González


 portada29.jpg
 Frente al CP Cacereño, Jose González cumple 150 partidos oficiales con el Cádiz. En la imagen,el que disputó en su primera temporada en el Miniestadi del  FC Barcelona. Era la liguilla de ascenso de la 2002-03, en junio.Foto: Archivos cadistasfinos.com Abajo, una imagen más reciente, en lasala de prensa del Estadio La Victoria deJaén.jaen_cad_07.jpg

Noventa y cinco partidos como futbolista, todos ellos en Primera División. Ciento cuarenta y nueve como entrenador, sin haber dirigido al equipo en la máxima categoría del fútbol español. Jose González sumará, ante el Cacereño, su partido número ciento cincuenta como entrenador del Cádiz.

Ciento cincuenta partidos como entrenador del Cádiz (primer técnico del equipo que llegará a esa cifra en la competición doméstica) En ciento cuarenta y nueve encuentros, Jose González ha conseguido sesenta y siete victorias, cuarenta y cinco empates y treinta y siete derrotas.

En todos los partidos que Jose González ha dirigido desde el banquillo, el Cádiz ha anotado doscientos tres goles (el gol doscientos lo logró, contra el Betis B, David Ferreiro) y ha recibido ciento cuarenta. La mayor goleada a favor que ha conseguido el técnico gaditano fue de 5-1, contra Cacereño y Moralo, ambas conseguidas en la temporada 2002-2003. La mayor goleada en contra, contra el Mirandés en el Municipal de Anduva: 4-1 (temporada 2010-2011)

Su estreno como entrenador fue en la temporada 2002-2003, en un encuentro contra el Betis B jugado en Bahía Sur. 2-1 ganó el Cádiz, gracias a los goles de Marco (en propia puerta) y de Víctor García. Celebró también con triunfo su vigésimo quinto partido como técnico cadista. Contra el Sevilla B, en la segunda vuelta de la temporada 2002-2003. 3-0 ganó el Cádiz al filial hispalense, con goles de Pavoni.

En esta misma campaña, Jose González vivió sin duda su partido más importante (y a la vez, más feliz) como entrenador del Cádiz. En el Juan Guedes, tras empatar a uno con el Universidad de Las Palmas (gracias a un gol de Pavoni, que igualaba al logrado por el futuro jugador cadista Jonathan Sesma) el Cádiz conseguía el ascenso a Segunda División.

En la categoría de plata, en la temporada 2003-2004, Jose González viviría su partido cincuenta como entrenador. Sería en Mendizorroza, contra el Alavés de Pepe Mel. 2-0 vencieron los vitorianos, gracias a los goles de Trotta y De Quinta (este último en propia meta) Su partido número setenta y cinco, fue esa misma campaña, en Carranza y contra el Recreativo de Huelva. 3-1 ganaron los amarillos, con goles de Sesma (un doblete) y De Quintana. El propio De Quintana, como ya ocurriera contra el Alavés, haría en su propia portería el gol del Recreativo.

Su particular “centenario” lo viviría en la temporada 2006-2007, en un duelo en Carranza contra el Almería de Emery. El partido acabaría con empate a dos, anotando los goles cadistas Buades y Pablo Hernández.

La temporada pasada, contra el CD Alcalá, Jose González disputaría su partido número ciento veinticinco como entrenador del Cádiz. 2-0 ganaría el Cádiz, con goles de José Serrano y Aarón Bueno, de penalti.

Contra el Cacereño, celebrará su partido ciento cincuenta como entrenador cadista. Ojalá, que lo haga con victoria.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *