11 para 13; metros para puntos

Ante el Puertollano el Cádiz veía como el madrileño Pizarro Gómez le señalaba dos penaltis, que a la postre serían los que le dieran la victoria ante el combinado castellano-manchego. Como curiosidad, Pizarro Gómez es el árbitro que más penaltis favorables al Cádiz ha señalado este año: tres. Con estos dos nuevos penaltis pitados, ya son diez los que ha lanzado el Cádiz esta temporada. Al contrario que la pasada campaña (en la que el equipo disfrutó sólo de tres penas máximas) la presente temporada está resultando más propicia en ese aspecto.

cad_cdp_12.jpg

De esta forma, minuto 63, se adelantaba el Cádiz al Puertollano. Caballero engaña a Nacho.

Foto: P.Ortega-cadistasfinos.com

La temporada, desde el principio, parecía que iba a ser tranquila en lo que a penaltis se refiere. El club se había reforzado con Aarón Bueno, jugador que llegaba con fama de especialista desde los once metros. Lo demostró en el Trofeo Carranza, tras marcar tres goles de penalti: dos al Atlético de Madrid (uno de ellos en la tanda de penaltis) y otro al Sevilla en la final de consolación. El catalán, hasta que desapareció de los planes de Jose González, era el dueño de los lanzamientos de penalti. Los cinco primeros que tiró el Cádiz esta campaña llevaron su firma, consiguiendo anotar cuatro de ellos.

 El otro cincuenta por ciento restante se lo han repartido Juanse Pegalajar, Carlos Caballero y Enrique. Ninguno de ellos ha fallado desde el punto fatídico. Esto demuestra que, sin Aarón Bueno, el equipo tiene lanzadores de sobra para afrontar con garantías los penaltis. En el primer encuentro sin Bueno, Juanse asumió la responsabilidad ante el Poli Ejido y batió a Valerio. Después le llegó el turno a Carlos Caballero, contra el Écija: el madrileño marcó y puso el 4-3 definitivo en el marcador. Enrique marcó hace pocas jornadas en el Artés Carrasco de Lorca para inaugurar la cuenta de la abultada goleada del Cádiz.

Partido

Lanzador

Resultado

gol

Cádiz-Murcia

Aarón Bueno

1-1

gol

Almería B-Cádiz

Aarón Bueno

1-3

fallo

Cádiz-Yeclano

Aarón Bueno

gol

Estepona-Cádiz

Aarón Bueno

0-1

gol

Cádiz-Alcalá

Aarón Bueno

2-0

gol

Cádiz-Poli Ejido

Juanse

1-0

gol

Écija-Cádiz

Caballero

3-4

gol

Lorca-Cádiz

Enrique

0-1

gol

Cádiz-Puertollano

Caballero

1-0

gol

Cádiz Puertollano

Enrique

2-0

Diez penaltis lanzados, nueve goles. Una eficacia del noventa por ciento desde los once metros, que le han valido al Cádiz para cosechar trece puntos esta campaña. Importante que el equipo muestre esta solvencia y que más jugadores se atrevan a lanzarlos. No se sabe qué puede ocurrir en el play-off y cuándo puede ser de mayor utilidad que haya cuatro jugadores en la plantilla capaces de asumir con garantías la responsabilidad de tirar un penalti.

 De los diez pitados hasta la fecha, seis han sido en el Ramón de Carranza y cuatro a domicilio, siendo el único intrascendente de todos los marcados el primero de Carlos Caballero, pues no sirvió para conseguir puntos.

 Peor es cuando el Cádiz comete penalti. Sólo le han señalado cuatro esta temporada, pero ni Dani Miguélez (que fue el guardameta en los dos primeros) ni Álvaro Campos (al que le han lanzado los dos últimos) pudieron detener alguno. Los cuatro penaltis pitados han acabado costando seis puntos al equipo.

 El primero lo señaló Chavet García (inolvidable su actuación) en la primera derrota de la temporada. Fue ante el Betis B y Ryan Harper el encargado de batir a Dani Miguélez. Un Dani Miguélez que tampoco pudo atajar la pena máxima lanzada por Ramón Verdú en el último partido de Vidakovic como entrenador. Una pena máxima que no fue decisiva, pues el Cádiz consiguió empatar, a pesar de volver a encajar un gol minutos más tarde. Sí fue decisiva la lanzada por Vázquez en el duelo contra el Melilla de la primera vuelta, pues les dio el triunfo a los norteafricanos.

 

Partido

Lanzador

Resultado

gol

Cádiz-Betis B

Ryan

0-1

gol

Cádiz-Lorca

Verdú

0-1

gol

Cádiz-Melilla

Vázquez

0-1

gol

Jumilla-Cádiz

Ramos

1-1

 De todos los penaltis señalados en contra del Cádiz, sólo uno fue pitado lejos del Ramón de Carranza. Fue el último, contra el Jumilla, encargándose de materializarlo Andrés Ramos.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *