Así vimos al nuevo Cádiz de Álvaro Cervera

EL LXIII Carranza pasará a la historia con David Gil como titular.

El cómo jugaron los elegidos por Cervera para abrir la pretemporada en Carranza

DAVID GIL:  El madrileño se ha visto beneficiado en esta pretemporada y pese a que vino para ser titular del Cádiz B y tercero para Cervera, el destino le dio la oportunidad de estrenarse y disputar su primer partido serio con el Cádiz. No desentonó. Parece manejarse bien con el pie izquierdo y se ve ágil, rápido y con decisión en las salidas. En el gol poco pudo hacer.

CARPIO: En la línea de la temporada pasada, el descanso parece no haber pasado factura al salmantino. Mejor en defensa que en ataque tuvo que afrontar los mejores minutos del chino Araujo. Aun así, da la sensación que sigue con la confianza de titular para el mister.

SERVANDO. Completó algo más de una hora de partido. Ejerció de capitán y se las tuvo tiesas con el argentino Calleri, cedido este verano por el West Ham de la premier. A la postre, el siempre bravo defensa cadista terminó siendo el más flojo de la defensa pese a su habitual entrega y pundonor.

Marcos Mauro

 

MARCOS MAURO: Otro debú. De los pocos que jugaron los 97 minutos de tiempo efectivo. Empezó en el perfil izquierdo y terminó en el derecho. Solvente y expeditivo no se complicó en ningún momento. No arriesgó en la salida del balón. Da la sensación de ser futbolista en crecimiento y con posibilidades de tener presencia esta temporada.

LUCAS BIJKER: Con el dorsal 16, fue de las notas más destacadas del partido. Rápidez y anticipación en todo momento, incluso dejó un buen centro con la derecha en el primer periodo. Disputó el encuentro completo y deja trazos de ser futbolista a tener en cuenta.

GARRIDO: Como a Carpio, para Jon Ander el verano no existe. Su pelea y aporte en la recuperación y el corte es innegociable para Cervera.

Lucas Bijker

ABDULLAH: Implicado se le vio al de Comorés y eso en un futbolista de sus características quizás sea la mejor noticia. Pudo incluso marcar en el segundo periodo en una faceta que no suele prodigarse, el del disparo a puerta.

MOHA TRAOURE: Jugó una hora pegado a la banda derecha y unos diez minutos como delantero centro. Pese a empezar muy bien con dos centros con cierto peligro al corazón del área el equipo jamás creyó en él y eso hizo que el equipo se olvidara de la banda derecha. Mucho ímpetu y velocidad pero creemos que será una de las salidas en el mercado de fichajes.

RUBÉN CRUZ: Con el 10 en la espalda, al utrerano se le ve con más confianza pero con el mismo resultado cara al marco contrario. Se le ve centrada en su faceta de habilitador a banda y de abre huecos que pierde chispa de cara a lo que siempre fue una de sus principales virtudes, marcar goles.

Dani Romera

DANI ROMERA: Claramente de más a menos el almeriense. Tuvo dos disparos a puerta con vitola de gol en los primeros minutos y eso quizás le pesó en su estado anímico. Eso, además de la diferencia de categoría, edad y nivel competitivo con sus rivales.

ALVARO G.: Un calco del Alvarito del playoff con el Tenerife. Se fue cómo, cuando y cuanto quiso de su rival, y fueron incontables los centros al área. Más de diez seguro. Eso si, la mayoría de ellos sin precisión y al lugar donde o no aparecía nadie o en situaciones estériles para crear ocasión clara de remate. No obstante, a día de hoy, es la opción más real de peligro que tiene este Cádiz, y ojo que no es poco.

SUPLENTES:

ROBER CORREA:  Fue el primer relevo de Cervera. Se le vio rápido y con proyección ofensiva e incluso tuvo ocasión de poner un buen centro. También vio una tarjeta amarilla con muchos minutos por delante por una entrada algo alocada en el área canaria.

JESUS IMAZ: Nos quedamos con el detalle que salió para pegarse a banda derecha, quizás su posición más natural. Tampoco pasó desapercibido que fuera él y no Nico Hidalgo quien ocupara esa posición. Pudo incluso marcar en un acción a balón parado.

MIKEL VILLANUEVA: Quince minutos tuvo el cedido por el Málaga. Que jugara sin entrenar deja a las claras del protagonismo que se le tiene preparado. Dejó sensaciones agradables de buena colocación, rapidez y buen golpeo en largo.

ALEX FERNANDEZ: Otros quince minutos. Algo basculado a banda izquierda, apenas tuvo presencia, eso sí, dejó sensación de lo que se espera de él, transiciones con sentido y buen trato del balón. También se le ve algo fuera de forma.

AITOR GARCÍA: El onubense parte con la desventaja de siempre, que su perfil favorito es el de Alvaro Garcia. No obstante, parece tener asumido su papel de desatascador de partido y se notó su presencia en los pocos minutos de que dispuso, con dos disparos a puerta y buenas asociaciones con el extremo utrerano.

JOSE MARÍ: Minutos testimoniales que los disputó con el brazalete de capitán, labor que seguramente esta temporada está llamado a ejercer desde el terreno de juego por su jerarquía.

Mikel Villanueva

Alex Fernández

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *