«Pasado común», pasatiempo de www.cadistasfinos.com

 

 pasaeltiempo.jpg
DAMOS SOLUCIONES ALSÉPTIMO DE LA LIGA (EL CARTAGENA)

Una más. Y ya van siete… Ofrecemos las soluciones que “hemos encontrado” de coincidencias entre el FC Cartagena y el Cádiz a lo largo de la historia.

 

Son estos:

 

José Quetglas: Delantero “mítico” del Cádiz de los setenta. ¿Quién no se acuerda de la eliminatoria por la permanencia con el Baracaldo en la 75-76? Esta fue la alineación de la ida, celebrada en Carranza. Bocoya, Cenitagoy a, Díaz, Puig, Tanco, Ibáñez, Lloret (Villalba), Carvallo (Herrero), Quetglás, Ortega y Mané. 3-0 y eliminatoria prácticamente sentenciada. El tercero lo marcó Quetglas. La vuelta se perdió 3-2 y el segundo también lo marcó él. El otro fue del chileno Farias.

Un póquer «de lujo»: Rafa Bono, Pino, Asier Garitano y Zapatera. Todos llegaron al Cádiz después de estar en la plantilla del Cartagena de la 93-94 en el grupo III de 2º B donde acabaron en zona alta. Al año siguiente firmaron por el Cadiz. En la 95-96, ya con el dúo Muñoz-García en la presidencia del Cádiz y con Chaparro en el banquillo, el Cádiz no gana ninguno de los los 4 primeros partidos de liga. Se gana el 5º, pero al siguiente se cae con estruendo en Huelva por 4-0. Esto hace explotar a Antonio Muñoz, que, en una decisión inusual también en esos tiempos, cumple su amenaza y expulsa del Cádiz a los cuatro jugadores alegando bajo rendimiento. Junto a ellos también es expulsado el centrocampista Ortiz, que luego jugó en el Xerez Deportivo.

Matías Causanilles Mendoza. Centrocampista de finales sesenta, primeros de setenta que jugó también en ambos conjuntos. En Cádiz dejó un buen sabor.

 

Salvador Luque Rosas: Gaditano y canterano. Su debú vino propiciado por el reglamento que obligaba a la alineación de dos sub20 en la 80-81. De amplio recorrido en el centro del campo, se especializó en el marcaje al hombre más peligroso del rival. Titular en la famosa alineación de inicio en Elche el inolvidable 24 de mayo de 1981. Tras dejar el Cádiz jugó en Cartagena, además de en otros equipos de la categoría de bronce de la zona levantina.

 

José Luis Rodríguez Loreto: El sevillano militó en el Cádiz en la liga 99-00 y en el FC Cartagena en la 03-04.

 

Mariano González “Nano” Maroto: El último por ahora. Esquema importante en el ascenso de los departamentales en la 2008-2009 quiere asumir idéntico papel en el Cádiz de Javi Gracia.

 

 
cadiz_calderon_elche.jpg
 ¿Quíénes, además de Antonio Calderónhan pertenecido al Rayo Vallecano y al Cádiz?Respuestas a webmaster@cadistasfinos.com
  • Próximo rival: RAYO VALLECANO

Pasado común… con el Rayito.

La octava jornada de liga hace que el Cádiz se encuentre con un “viejo” conocido, el Rayo Vallecano. Ello abre un nuevo pasatiempo que hará recordar tiempos pasados.

 

Uno de ellos, el que ponemos de ejemplo en este caso, es Antonio Calderón Burgos. El actual entrenador de la SD Huesca fue el “10” del Rayo durante varias temporadas. Llegó en 1991 después de dos años en Mallorca. Perduró hasta 1996, hasta que se marchó a tierras catalanas, a la UE Lleida. En su primera temporada con los rayistas tuvo de entrenador a José Antonio Camacho Era el Rayo de Camacho y su primera temporada acabó con el premio del ascenso a 1ª División en un equipo con nombres como Wilfred, Lema, Cota, García Cortés, Ricardo Gallego…

Se deberá remitir a webmaster@cadistasfinos.com todos aquellos fútbolistas o entrenadores que, a lo largo de la historia, tengan en común tanto el RAYO VALLECANO como el Cádiz CF.

El correo deberá indicar un nick y un DNI con el nombre completo. Se publicará sólo el nick y a final de temporada se dará un obsequio a aquel que más aciertos haya tenido durante la liga. SOLUCIONES A ANTERIORES PASATIEMPOS


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *