Ziganda en Carranza

cuco.jpg 

José Ángel Ziganda vivirá su primer partido como entrenador en el Ramón de Carranza. Nunca antes tuvo oportunidad de dirigir un encuentro en el coliseo cadista. Como futbolista, el navarro jugó en Carranza en cinco ocasiones. Su balance, fue de una victoria, tres empates y una derrota. La última vez que pisó el feudo gaditano fue en la temporada 1992-1993.

Ziganda visitó Carranza por primera vez en la undécima jornada de la temporada 1988-1989, en Primera División. El navarro llegó al coliseo gaditano como integrante de Osasuna. El partido finalizó con empate a uno, con goles de Mágico González y de Merino. El ahora técnico del Athletic “B” comenzó el encuentro en el banquillo y no jugó hasta el minuto 44, cuando sustituyó a Michael Robinson.

En el curso 1989-1990, Ziganda jugó en Carranza por primera vez como titular. Zabalza alineó al ariete navarro en la visita de Osasuna al coliseo cadista, en la trigésima jornada de competición. Un duelo en el que el atacante no tuvo fortuna de cara al gol, pese a disputar los 90 minutos: el encuentro finalizó con empate a cero.

También acabó con empate la visita de Ziganda a Carranza en la temporada 1990-1991. Un duelo en el que volvió a empezar desde el banquillo, correspondiente a la duodécima jornada. Jose González anotó en el Cádiz, mientras que por Osasuna marcó Cholo. Ziganda jugó a partir del minuto 45, cuando sustituyó a Sola.

La única derrota de Ziganda en Carranza llegó en su primera visita con el Athletic Club, en la temporada 1991-1992. El duelo, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga, finalizó con triunfo amarillo por 1-0. Tilico anotó, en el minuto 48, el único gol del partido. Ziganda fue alineado como titular por Aranguren, disputando los 90 minutos del duelo.

En el curso 1992-1993 se produjo la última visita de Ziganda a Carranza, que finalizó con victoria para su equipo. El Athletic Club venció al Cádiz por 2-3, en un encuentro en el que el navarro marcó uno de los goles del partido. Suyo fue, en el minuto 13, el segundo tanto del conjunto bilbaíno. Fue sustituido en el minuto 81 por Luke.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *