El 52,38% de los resultados en Carranza valdrían al Cádiz ante el Athletic «B»

cad_mar_20.JPG 

Un 2-0 para forzar la prórroga. Un 3-0 para conseguir el ascenso directo a Segunda División. Esos son los resultados que necesitaría el Cádiz en la visita del Athletic “B” al Ramón de Carranza para conseguir el ansiado ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Los amarillos prácticamente no han fallado en el coliseo gaditano en los momentos clave de la temporada, obteniendo los resultados necesarios en todo momento.

Pese a ello, la misión que se debe afrontar en este último duelo del curso 2014-2015 con los cachorros bilbaínos se antoja complicada. Complicada, que no imposible. A lo largo de la temporada, el Cádiz ha conseguido resultados que le valdrían para conseguir el retorno a la categoría de plata ante un conjunto vasco que flojea lejos de su hinchada.

Analizando los marcadores conseguidos por el Cádiz esta campaña en Carranza, se obtiene que con 11 de los 21 resultados que se han dado este curso en el coliseo cadista, el Submarino Amarillo continuaría con vida en la tercera eliminatoria del play-off. Esto es, de un modo u otro, el 52,38% de los resultados en Carranza servirían para los intereses del equipo. No entran dentro de estos resultados los cuatro empates cosechados como local ni las dos derrotas. Tampoco, cuatro victorias: las del Cacereño (2-1), UCAM Murcia (1-0), Real Jaén (1-0) y Hércules (1-0).

Del 52,38% de resultados válidos en Carranza para mantenerse con vida en la promoción de ascenso ante el Athletic “B”, el 23,80% forzaría la prórroga. En cinco encuentros esta campaña, el Cádiz se ha impuesto a su rival por 2-0. Lo hizo ante Real Betis “B”, La Hoya Lorca, Melilla, Cartagena y Villanovense.

El 28,57% restante, daría la clasificación al Submarino Amarillo. Un 28,57% de resultados, fruto de seis triunfos que fueron por tres o más goles. Esta campaña, el Cádiz ha ganado en tres duelos por 3-0: el marcador mínimo que daría el ascenso sin recurrir a la prórroga. Esos tres duelos fueron los que enfrentaron al Submarino Amarillo con Lucena, Córdoba “B” y Almería “B”. En otros dos encuentros, el equipo se impuso a su rival en Carranza por 4-0: al San Roque de Lepe y al Arroyo. Finalmente, en una ocasión ha ganado por 5-0: al Marbella.

Por su parte, al Athletic “B” le valdrían todos los resultados conseguidos esta temporada ha domicilio para lograr el ascenso a Segunda División. Los bilbaínos han ganado lejos de su estadio en cuatro ocasiones, acumulando además 10 empates y siete derrotas. Incluso estas derrotas, de repetirse los marcadores, valdrían a los del Cuco Ziganda para ser de plata. Solo en dos ocasiones el Athletic “B” perdió con dos goles del rival, pero logró anotar uno. Fue ante Rayo Vallecano “B” (sexta jornada) y Villanovense (en el play-off).

También te podría gustar...