Zapater y Cani, supervivientes del último Cádiz CF – Real Zaragoza

cad_zar_02.jpg 

Once años después, el Real Zaragoza regresará al estadio Ramón de Carranza. Los aragoneses rendirán visita al Cádiz CF en la decimoséptima jornada de competición en la categoría de plata del fútbol español, en un duelo que se antoja de vital trascendencia para ambos equipos: no en vano, cadistas y maños llegan igualados a este duelo, con un total de 21 puntos. Un encuentro en el que, por tanto, la victoria será trascendental para las dos escuadras, que afrontan objetivos contrapuestos: el Submarino Amarillo pelea por la permanencia, mientras que el equipo blanco lucha por retornar a Primera División.

Una categoría en la que se vieron por última vez las caras Cádiz CF y Real Zaragoza en el coliseo gaditano. Fue en la decimocuarta jornada de la temporada 2005-2006, en un encuentro en el que fueron los aragoneses quienes consiguieron llevarse los tres puntos. Así, el Submarino Amarillo de Víctor Espárrago sucumbió por 1-2 ante el conjunto aragonés de Víctor Muñoz. Un resultado que ahora, el equipo amarillo intentará evitar que se repita.

De aquella última visita aragonesa al Ramón de Carranza hay dos supervivientes en el plantel del Real Zaragoza. Dos jugadores que retornaron este verano a La Romareda, para tratar de ayudar al equipo a pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Son los casos de Alberto Zapater y Cani, que ahora tendrán la oportunidad de volver a visitar al Cádiz CF, en Segunda División.

Los dos tuvieron minutos en la última visita del Real Zaragoza al Cádiz CF, en la temporada 2005-2006. En el once titular comenzó Cani, que a la postre acabaría teniendo una actuación decisiva en el desarrollo del encuentro. No en vano, fue el encargado de batir a Armando en el minuto 68 para iniciar la remontada aragonesa en Carranza. Acabó disputando los 90 minutos de juego. Por su parte, Zapater comenzó el duelo en el banquillo, saltando al terreno de juego en el minuto 45, en sustitución de Albert Celades. Ahora, los dos volverán a jugar en el coliseo gaditano.

Dos futbolistas que han tenido bastante protagonismo a lo largo de la temporada 2016-2017 con el Real Zaragoza. Zapater ha sido titular en los 16 encuentros que han afrontado los maños hasta la fecha, acumulando un total de 1420 minutos de competición. Por su parte, Cani ha jugado 10 encuentros ligueros, siendo titular en ocho ocasiones: su saldo, ha sido de 748 minutos de juego.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *