Un único precedente de Gerard López en Carranza

Gerard López con el admirado Andrés Fleurquin. El de Granollers jugó en Carranza el último partido de liga de su carrera.
Foto: Diario de Cádiz

Gerard jugó en Carranza el último partido de liga completo de su carrera

Gerard López Segú, el actual entrenador del siempre bien ponderado filial del FC Barcelona va camino del centenar de partidos en el segundo equipo culé. Dos temporadas completas en 2B, la última con ascenso. En esta, tras dieciocho jornadas se ha mantenido en una tónica de estar situado en la zona tranquila, lo que le augura una temporada tranquila, sobre todo por lo mucho y bien que se ha reforzado el FC Barcelona B en el verano.

Con 38 años es uno de los entrenadores más jóvenes de la categoría. Como primer técnico será la primera vez que pise Carranza, algo que tampoco pudo hacer nada más que en una ocasión en partido de liga. Pese a su dilatada trayectoria (FC Barcelona B, Deportivo Alavés, Valencia, Monaco, Recreativo de Huelva y Girona) no fue hasta su penúltima liga en activo, la 09-10, cuando se estrenó en Carranza. Era la jornada 34º de una liga que acabó con el descenso amarillo pero que en aquella tarde vencía al cuadro rojiblanco catalán por un cómodo 2-0, merced a los goles de Enrique y Toedtli, uno en cada periodo. Gerard formó de titular, disputó todo el partido, y estuvo acompañado como compañeros de equipo por hombres muy conocidos, algunos todavía en activo, casos del excadista Migue González, Albert Dorca (Alcorcón)

Ese partido, disputado el 25 de abril de 2010 acabó pasando a la historia como el último partido que Gerard López disputaba completo. Después sólo jugó diez más hasta su retirada en la 10-11 pero ninguno llegó a acabarlos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *