Alavés y Lorca: Dos caras «nuevas» para los banquillos


alaves_piterman_luna.jpg
Luna y Piterman. Imagen del año pasadoque volverá a repetirse.lorca_basadre.jpgVíctor Basadre, nuevo en Lorca

Viejos conocidos en Vitoria y Lorca

Esta semana dos nuevas caras para los banquillos de Segunda. Ninguna sorpresa, pues este fin de semana tanto Deportivo Alavés como Lorca Deportiva han estado en situación de interinidad, con Garmendia-Piterman en el primera caso, y Leo Jiménez en el segundo. En ambos casos, son dos conjuntos con los que el Cádiz aún debe enfrentarse en esta segunda vuelta. En Vitoria la semana que viene, mientras que el Lorca vendrá a Carranza el tercer fin de semana de mayo.

Empezamos por la jerarquía que dan los puntos y los años de historia. A Mendizorroza vuelve un viejo conocido, el hispano argentino afincado en Granada Mario Luna. A pesar de que trascendiera una posible oferta de Piterman a Nando Yosu, el río de la contratación ha desembocado en el mismo hombre en el que pensó el empresario ucranio para evitar el descenso el año pasado tras destituir a Juan Carlos Oliva. Ahora  Mario Luna sustituye a Fabri que, como era de esperar, y valga la redundancia, ha esperado a marcharse para largar de su Presidente. De acuerdo con la filosofía habitual de Dmitry Piterman, Luna será el prestador y ponedor del carné de entrenador, aunque él ha dicho que «llevo muchos años en el fútbol, para mí es una pasión y lo económico siempre ha sido secundario, voy donde creo que puedo ser feliz. Sé lo que tengo entre manos y vengo a luchar por el ascenso a la categoría que el año pasado perdimos. Haré lo mismo que el año pasado, entrenar.»

Por último, Dmitry que es una mina para los periodistas, pasa de la carta abierta que le ha dirigido Fabri González: «Qué más da lo que diga. Ha estado en veintipico equipos en veinte años y eso demuestra su inestabilidad emocional»

En cuanto al otro que cambia de entrenador, es también una situación algo atípica. Destituido Salmerón, la situación de vicecolista de los lorquinos, con 25 puntos, y con la misión de casi doblarlos para logra la permanencia probablemente haya hecho decaer el número de entrenadores animados para llamar al presi Baños ofreciéndose. En esta tesitura, la opción escogida es en cierta forma coherente, además de económica. Leo Jiménez, ex futbolista del Granada entre otros, y actual segundo entrenador (también lo fue con Emery), formará tandem con Víctor Basadre, que este será oficialmente el nuevo técnico. Basadre, que si tiene carné era el Coordinador del fútbol base del conjunto murciano. El nuevo entrenador, ya se sentará en el banquillo esta semana. Para empezar, y como él mismo ha dicho, le espera un partido de Primera, como así ha calificado el encuentro con el Real Valladolid. «Yo creo que es ilusionante, lo digo sinceramente. Personalmente estoy encantado de que sea el Valladolid. Eso no significa que tienes menos que perder; el Lorca ya tiene mucho que perder todos los días independientemente de cual sea el rival.».

También te podría gustar...