Tres ex cadistas en las filas del CD Tenerife

cad_alm_06.jpg 

El CD Tenerife, próximo rival del Cádiz CF en la categoría de plata del fútbol español, cuenta con algunos viejos conocidos de la afición cadista. Y es que en las filas del equipo que entrena Martí, se encuentran hasta tres futbolistas que formaron parte, en el pasado, de la disciplina del Submarino Amarillo. Son los casos de Germán Sánchez, Ismael Falcón y Samuel Camille. Tres jugadores que ahora tendrán la oportunidad de enfrentarse al que una vez fue su equipo en el Heliodoro Rodríguez López, en la décima jornada de competición.

El primero por pasar por la disciplina del Submarino Amarillo fue Ismael Falcón. El portero ascendió a la primera plantilla cadista en la temporada 2003-2004, a las órdenes de Jose González. Una campaña en la que el equipo gaditano consiguió mantenerse sin apuros en Segunda División, si bien el guardameta apenas tuvo actividad. Así, estuvo a la sombra de Raúl Navas y de Armando, sin jugar en la categoría de plata. Acabada la campaña, inició un periplo que le llevó por diferentes clubes.

Así, tras haber jugado en Atlético de Madrid, Hércules (en dos etapas), Celta, Alcorcón y Córdoba, recaló este curso en el CD Tenerife. En el conjunto isleño es el segundo portero, jugando hasta el momento dos encuentros en el campeonato liguero: ante Elche y Reus, coincidiendo con la ausencia del venezolano Dani Hernández por compromisos con su selección. En estos dos encuentros ligueros, el gaditano ha acabado recibiendo tres goles: todos ellos en su estreno ante el Elche.

En la temporada 2010-2011 se produjo la llegada de Germán Sánchez al Cádiz CF. El isleño ascendió al primer equipo tras haber cuajado buenas actuaciones con el filial gaditano en Tercera División. Sin embargo, no consiguió hacerse con la confianza de Jose González: no llegó a debutar con los cadistas en el Grupo IV de Segunda B. Así, sus únicos partidos con el equipo amarillo fueron en Copa del Rey, ante el Hospitalet y el Poli Ejido. En el mercado invernal acabó abandonando el Submarino Amarillo.

Esta campaña cumple su segundo curso en el CD Tenerife, club al que llegó tras haber cuajado buenas temporadas en el San Fernando CD y el Olot. La pasada campaña disputó 27 partidos con los tinerfeños, acumulando 2257 minutos de juego: vio ocho tarjetas amarillas y anotó un gol. Este curso, por el momento, ya ha sido alineado en cinco encuentros ligueros, acumulando 450 minutos de juego.

Finalmente, en el curso 2011-2012 se produjo la llegada del francés Samuel Camille al Cádiz CF. El galo recaló en el Ramón de Carranza avalado por su buen rendimiento en Rayo Vallecano y Córdoba CF, dispuesto a pelear por el ascenso. Disputó en el Grupo IV de Segunda B un total de 17 encuentros, acumulando 1458 minutos de competición a las órdenes de Jose González. Vio siete tarjetas amarillas y dos rojas. Acabada la campaña, se marchó a la AD Alcorcón.

Tras dos campañas en el cuadro alfarero y otras dos en la SD Ponferradina, Camille se ha comprometido este curso con el CD Tenerife. Por el momento, el lateral ha disputado cinco encuentros con los isleños, siendo titular en cuatro ocasiones. Ha acumulado 404 minutos de juego, viendo una tarjeta amarilla.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *