Tres ex cadistas en el Racing de Santander

racing4%20(16).jpg 

El Racing de Santander llegará a Carranza para afrontar la ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División con tres ex cadistas en sus filas. Los cántabros cuentan con tres viejos conocidos de la afición gaditana en sus filas, que ahora buscan seguir adelante en la lucha por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Se trata de César Caneda, Dioni Villaba y Migue García.

César Caneda fue el primero de los tres en defender los colores del Submarino Amarillo. El defensor recaló en el Ramón de Carranza en la temporada 2006-2007, procedente de la SD Eibar. En su primera campaña, el vasco jugó 38 partidos en Segunda División, acumulando 3403 minutos de competición y logrando un gol: al Sporting de Gijón. Su segunda campaña fue la 2007-2008, que se saldó con el descenso a Segunda B. Una campaña en la que disputó 32 partidos: acumuló 2679 minutos de juego, viendo cuatro tarjetas amarillas y una roja.

Cronológicamente, el siguiente en defender los colores del Cádiz CF fue el malagueño Dioni Villalba. Un jugador que jugó en Carranza en dos etapas. La primera, en la temporada 2011-2012, tras haber cuajado buenas campañas en Caravaca y Deportivo “B”. Afrontó 29 partidos, acumulando 1402 minutos de juego y logrando cinco goles en fase regular: ante Villanovense, Lorca Atlético, San Roque de Lepe, Puertollano y Poli Ejido. En el play-off anotó ante el CD Lugo. Posteriormente, regresó al equipo en el mercado de invierno de la temporada 2013-2014, jugando 14 partidos y logrando un gol: al CP Cacereño, en la última jornada.

Finalmente, Migue García jugó en el Cádiz CF durante temporada y media: desde el curso 2013-2014 al 2014-2015. En su primera media campaña, el jiennense disputó 16 partidos en la categoría de bronce, marcando tres goles: al Atlético Sanluqueño, Sevilla Atlético y La Roda. La pasada campaña participó en 32 partidos, acumulando 1553 minutos de juego. Volvió a marcar tres tantos: ante CP Cacereño, Córdoba “B” y CP Cacereño.

Los tres son pieza clave en el actual Racing de Santander. César Caneda ha jugado 32 partidos, acumulando 2880 minutos de juego: tiempo en el que ha marcado un gol. Por su parte, Migue García ha afrontado 35 partidos en la fase regular, consiguiendo convertir cuatro goles. Más peso ofensivo ha tenido Dioni Villalba, que con 13 goles pasa por ser el máximo artillero del equipo. Ha jugado 35 encuentros, acumulando 2664 minutos de juego.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *