Tercera participación del Real Oviedo en el play-off

 ponfe_lucas.JPG
 Pichi Lucas, uno de los entrenadores que no pudo subir con el R.Oviedo.

Desde que se estrenó en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2009-2010, el Real Oviedo ha afrontado en dos ocasiones el play-off de ascenso. El de esta campaña 2014-2015 será el tercero que los carbayones disputen, siendo además la primera vez que llegan a la postemporada en Segunda B como líderes de su grupo. En las dos ocasiones anteriores, los carbayones lo jugaron como segundo y tercero de grupo.

La primera vez que el Real Oviedo afrontó el play-off de ascenso a Segunda División desde la categoría de bronce fue en la temporada 2009-2010. Tras ascender desde Tercera División, los carbayones acabaron en segunda posición en el Grupo II de Segunda B, con 68 puntos. El conjunto asturiano quedó a cinco puntos del liderato, que terminó ostentando la AD Alcorcón.

Una temporada en la que los carbayones tuvieron tres técnicos: Raúl González, Fermín Álvarez y Pichi Lucas. Este último fue el que condujo al Real Oviedo hasta el play-off de ascenso. Los asturianos no tuvieron demasiada suerte en su primera experiencia en la fase de ascenso, en la que fueron eliminados por el Pontevedra en la primera fase. Los gallegos se impusieron en la ida, por 2-1. En la vuelta, disputada en el Carlos Tartiere, también lograron la victoria: 1-2.

Hasta la temporada 2012-2013, el Real Oviedo no volvió a afrontar un play-off de ascenso a Segunda División. El cuadro asturiano acabó en tercera plaza en el Grupo I de Segunda B, con 66 puntos. Por delante del conjunto carbayón quedaron el CD Leganés (segundo, con 70 puntos) y el CD Tenerife (campeón de grupo, con 73 puntos).

Nuevamente, el Real Oviedo registró cambios en el banquillo aquella campaña. Félix Sarriugarte comenzó al frente del equipo, dirigiéndolo hasta la vigésimo octava jornada. Las 10 últimas fechas de competición, las dirigió Granero. Con este entrenador, el Real Oviedo afrontó su segunda participación en el play-off de ascenso.

Una participación en la que el equipo llegó hasta la segunda eliminatoria por el ascenso. En la primera, el Real Oviedo eliminó al Albacete Balompié, con un marcador global de  2-2. Los asturianos pasaron gracias al valor doble de los goles conseguidos a domicilio. En la segunda eliminatoria, el cuadro carbayón se midió a la SD Eibar, que consiguió el pase a la ronda decisiva por el ascenso. La ida, en el Carlos Tartiere, acabó con 1-2 a favor del cuadro armero. En Ipurúa, la SD Eibar logró imponerse nuevamente: 1-0.

Ahora, en su tercera participación en la fase de ascenso a Segunda División, el Real Oviedo buscará el ascenso ante el Cádiz CF.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *