La plantilla del Real Oviedo a través de sus participaciones en play-off

 cadiz_dioni.jpg
 Dioni otro ex en las filas carbayonas

Un total de 13 futbolistas del Real Oviedo han afrontado, en alguna ocasión, el play-off de ascenso a Segunda División. Se trata de una plantilla veterana, con experiencia en este tipo de competiciones por el billete a la categoría de plata del fútbol español. De los 13 futbolistas de la escuadra carbayona que saben lo que es afrontar el play-off, cuatro ya han conseguido el ascenso.

Manuel Redondo es uno de los jugadores de la plantilla asturiana con más play-off de ascenso a sus espaldas. En concreto, el lateral zurdo ha disputado la postemporada en Segunda B en tres ocasiones: todas ellas con el filial del Sevilla. En la temporada 2004-2005 jugó un partido de la fase de ascenso, ante el Zamora. Una campaña más tarde, llegó a jugar completas las series ante Pontevedra y UD Salamanca. En el curso 2006-2007, formó parte del equipo que logró el ascenso  a Segunda División.

El zaguero David Fernández también afrontó en tres ocasiones el play-off de ascenso. El madrileño lo hizo a caballo entre el CD Guadalajara y el Real Oviedo. Con el conjunto alcarreño lo hizo en las temporadas 2009-2010 (jugando los dos partidos con el Ontinyent) y 2010-2011. En aquella campaña jugó los seis duelos que acabaron llevando a su equipo hasta el ascenso a Segunda División, contra Orihuela, Sevilla Atlético y CD Mirandés. Con el Real Oviedo, jugó el play-off de la temporada 2012-2013.

Dioni Villalba nunca consiguió el ascenso a Segunda División. El malagueño disputó el play-off con el Cádiz (en dos ocasiones, en la temporada 2011-2012 y 2013-2014) y con el CD Leganés (en la temporada 2012-2013). Con el Cádiz estuvo muy cerca del ascenso en su primer intento.

Para Nacho López, este play-off es el tercero que afronta de forma consecutiva. El primero que disputó el ovetense fue en la 2012-2013, con el Caudal. Con este equipo alcanzó la segunda ronda, tras eliminar al Cartagena. El Hospitalet fue su verdugo en aquella campaña. El segundo fue el curso pasado, con el Real Avilés. Tras volver a derrotar al Cartagena en la primera ronda, su equipo fue eliminado en la segunda por la UE Llagostera.

Miguel Linares es el último futbolista del Real Oviedo con dos presencias en el play-off de ascenso. El ariete lo ha disputado con el Zaragoza B y con el Alcoyano. Con el filial maño lo hizo en la temporada 2004-2005, jugando un partido ante el Real Madrid Castilla. Con el Alcoyano, lo hizo en el curso 2008-2009, jugando las dos eliminatorias de su equipo ante Cartagena y AD Alcorcón.

Néstor Susaeta ha afrontado una vez el play-off de ascenso. Fue con la AD Alcorcón, en la temporada 2008-2009. Jugó cuatro partidos con los alfareros: ante Sant Andreu y Real Unión, en la última eliminatoria.

El portero Gorka Magunazelaia ha disputado el play-off en una ocasión. Lo hizo bajo palos en el Athletic B, en la temporada 2012-2013. Tras superar en la primera eliminatoria al Levante B, en la segunda su equipo fue eliminado por el Huracán Valencia en la tanda de penaltis.

Esteban afrontó el play-off con el Real Avilés en la temporada 1995-1996. Jugó un total de seis partidos, contra Racing Ferrol, Levante y Córdoba. Su equipo no consiguió el ascenso a Segunda División.

El manchego Sergio Jiménez fue uno de los integrantes del plantel de La Hoya Lorca que logró clasificarse para el play-off la temporada pasada. Con el brócoli mecánico afrontó dos eliminatorias, ante Las Palmas Atlético y Hospitalet, verdugo cadista el año pasado.

Jon Erice jugó el play-off de ascenso con el Cádiz en la temporada 2008-2009. El navarro tuvo minutos en el partido decisivo para el Submarino Amarillo ante el Stadium Gal con el Real Unión. También jugó los dos partidos posteriores ante el Cartagena.

Por su parte, Generelo afrontó el play-off de ascenso con el Zaragoza B en la temporada 1999-2000. El mediocampista jugó seis partidos con el filial maño en la postemporada, jugando a doble partido contra el Universidad de Las Palmas, Hércules y Xerez.

Eneko Fernández consiguió el ascenso con el CE Sabadell a Segunda División en la temporada 2010-2011. Jugó únicamente en la eliminatoria de los campeones, ya con el ascenso de los arlequinados en el bolsillo, ante el Real Murcia.

Diego Cervero es, junto a David Fernández, el único superviviente que queda en la plantilla del Real Oviedo de su última participación en el play-off, en la temporada 2012-2013.

También te podría gustar...