Sergio García vuelve a Carranza tras ascender con el Real Oviedo

57437.jpg?f=20150607 

Sergio García regresa al Ramón de Carranza, un estadio en el que no hace mucho festejó el ascenso a Segunda División con el Real Oviedo. El futbolista no disputó aquel duelo con los carbayones, en el que se consumó el ascenso asturiano a la categoría de plata del fútbol español. Sí jugó en el duelo de ida, en el que los dos equipos empataron a un gol en el Carlos Tartiere. Disputó los últimos 22 minutos de partido, tras sustituir al veterano Héctor Font.

Tras conseguir el ascenso con el Real Oviedo, no continuó en el equipo de cara a esta campaña 2015-2016. Así, acabó encontrando acomodo en el Cartagena, con el que cumplirá su octava temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Con los departamentales, llega para marcar diferencias en una campaña en la que jugará por vez primera en el Grupo IV de Segunda B.

En esta categoría, Sergio García ha jugado con Valladolid “B”, Salamanca, Zamora y Real Oviedo. Su mejor año fue el pasado, con los carbayones: por primera vez logró participar en la promoción de ascenso, consiguiendo el objetivo marcado por la entidad. En total, ha disputado 203 partidos en esta categoría, logrando 40 goles. Sus mejores campañas en el apartado goleador fueron la 2008-2009 con el Valladolid “B” (nueve goles), la 2011-2012 con el Salamanca (ocho goles) y la 2012-2013 con el Zamora (ocho goles).

Se trata de un viejo conocido para dos futbolistas del Submarino Amarillo: Aridane Hernández y Josete compartieron vestuario con él en el pasado. El primero lo hizo en el Valladolid “B”, durante el curso 2008-2009. Una temporada que se saldó con el descenso del filial pucelano a Tercera División. El segundo lo hizo durante media campaña en el curso 2012-2013, en el Zamora. En el mercado invernal, el defensor acabó recalando en el Cádiz.

La nueva aventura en Segunda B de Sergio García ha comenzado con mal pie, aunque el jugador entra en los planes de su entrenador, Víctor Fernández. Fue titular y disputó los 90 minutos de la derrota cosechada por los departamentales en la primera jornada ante el Linares, en Cartagonova. Ahora, buscará jugar por primera vez en el coliseo cadista con el Cartagena, en la segunda fecha de la competición.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *