Santamaría para el sábado de Gloria


udl_juanmanuelrodriguez.jpg49-2.jpg
Roberto Santamaria con Juan Manuel Rodríguezel hombre que le hizo debutar en Segunda.

El fútbol es tierra de grandes sorpresas. Que se le pregunten si no a Armando, por poner un ejemplo a los cadistas conocidos. Algo parecido, pero con muchos años de diferencia en el protagonista, le ha ocurrido esta temporada al cancerbero titular de la UD Las Palmas el próximo sábado ante el Cádiz.

Roberto Santamaria se llama y no es de la fértil cantera canaria. Si lo es de la navarra, de Tajonar, de donde llegó hace año y medio para firmar por el filial de la Unión Deportiva. Presentado junto a Garro (ahora en Alavés) y Máric, El navarro sabía lo que le esperaba pues sus primeras declaraciones fueron . «Vengo a un club que busca consolidarse en Segunda y eso me motiva». Firmó por tres temporadas.

Sin embargo la 06-07 la pasó sin poder dar el salto. Al igual que en esta Nacho González y Pindado le cerraron todas las puertas. Tuvo que ser Juan Manuel Rodríguez quien le abriera la oportunidad, fue en el Estadio de Gran Canaria, y no pudo ser mejor. Tuvo una actuación impecable ante un equipo con vitola de primera (El Celta) e incluso para postre , detuvo un penalti a Cannobio en el último suspiro (minuto 95) y dio los tres puntos a los suyos.

Desde entonces la vida le ha cambiado y es fijo. La pasada semana volvió a erigirse en para-penaltis deteniendo el lanzado por el gaditano Pablo Sánchez en Nervión. El partido acabó en empate a cero por lo que la parada tuvo un valor enorme.

Portero de la típica cantera norteña, se asemeja a los Ablanedo, Unanua, Unzue o Roberto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *