Rafa Escobar, sancionado para visitar al Cádiz

balona_rescobar.jpg 

Rafa Escobar no podrá sentarse en el banquillo de la Balompédica Linense para el derbi gaditano de esta jornada en Carranza. El técnico del conjunto balono ha sido sancionado por el Juez de Competición por un partido, tras su expulsión el pasado fin de semana durante el encuentro que afrontó su equipo ante el Villanovense. De esta forma, el estratega de los blanquinegros tendrá que ver el partido contra el Cádiz desde la grada.

El colegiado del duelo de la pasada jornada, Herrero Arenas, expulsó al técnico de la Balompédica Linense por doble amarilla. La primera amonestación que vio Rafa Escobar fue en el minuto 40, al “realizar observaciones sobre una decisión arbitral, en señal de disconformidad, fuera de su área técnica”. Ya en el segundo período, rebasada la hora de juego, el árbitro le mostró la segunda amarilla del encuentro por el mismo motivo.

La del técnico cordobés será la única ausencia de una Balompédica Linense que llegará al partido en Carranza sin problemas con sanciones. Un Rafa Escobar que es el único entrenador del Grupo IV sancionado tras la disputa de la trigésimo segunda jornada en la categoría de bronce. Los otros tres entrenadores sancionados esta semana por el Juez de Competición han sido Otero (del Celta “B”), López Fernández (del Villarreal “B”) y Ramírez González (del Hospitalet).

Mientras que los balonos pierden a su entrenador para visitar el coliseo cadista, el Cádiz recuperará a Alfredo Santaelena. El madrileño, tras su expulsión ante el San Roque de Lepe, fue sancionado por dos partidos. Tras no poder acompañar en el banquillo a Claudio Barragán ni contra el Almería “B” ni contra el CD El Palo, esta próxima semana volverá tras su sanción.

Escobar en Carranza

Desde que ascendió a Segunda B con la Balompédica Linense a la categoría de bronce en la temporada 2011-2012, Rafa Escobar ha dirigido a su equipo en Carranza en tres ocasiones. En ninguna de ellas consiguió llevarse los tres puntos del coliseo gaditano. La única vez que el técnico cordobés logró puntuar en una visita al Cádiz fue, precisamente, en su primera visita. En la vigésimo cuarta jornada de la temporada 2011-2012, cadistas y balonos igualaron a uno.

En la temporada 2012-2013, el Cádiz recibió a la Balompédica Linense en la tercera jornada de Liga, imponiéndose por 3-1. La temporada pasada, el Submarino Amarillo doblegó a los balonos por idéntico marcador: 3-1.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *