Rafa Berges y su estreno contra el Cádiz en Carranza

Rafa Berges vivirá su estreno como entrenador del Real Jaén en Carranza. El cordobés iniciará su primera etapa en los banquillos de la categoría de bronce del fútbol español ante el Cádiz, en un partido entre los dos gallitos del Grupo IV. Será la primera vez que Berges visite el coliseo cadista como entrenador y la segunda vez que lo haga a lo largo de su trayectoria. Como futbolista, el ahora técnico del Real Jaén jugó en el Tenerife, Celta y Córdoba.

Sin embargo, tan solo se enfrentó al Submarino Amarillo en una ocasión vestido de corto. Fue en la trigésimo tercera jornada de la temporada 1991-1992, en un Cádiz-Tenerife que finalizó con empate sin goles. Berges comenzó el partido desde el banquillo y, de hecho, su presencia en aquel partido fue prácticamente testimonial. A falta de tres minutos para la conclusión ingresó en el terreno de juego en lugar de Pizzi, después de que Chano fuera expulsado.

Veintitrés años después, Berges regresará al estadio cadista para intentar recortarle distancias a los amarillos en la clasificación. Así, el técnico cordobés intentará hacer bueno aquello de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Algo que, sin embargo, no se ha producido en las últimas ocasiones que el equipo rival estrenó entrenador en Carranza. Las cuatro últimas veces que un entrenador vivía su estreno contra el Cádiz en su estadio, no consiguió los tres puntos.  

En la temporada 2001-2002, dos entrenadores vivieron su estreno en sus respectivos equipos en Carranza. El primero en hacerlo fue Palomeque, en el Cartagonova. El encuentro, correspondiente a la décima jornada de competición, se saldó con 3-0 favorable al Cádiz (con goles de Abraham Paz e Israel). Aquella misma temporada vivió su estreno en el banquillo del San Fernando Fali Castañeda. Fue en la vigésima jornada, en Carranza. El Cádiz acabaría imponiéndose por 1-0 (gol de Iván Guerrero).

En la temporada 2002-2003, solo un entrenador vivió su estreno en el banquillo de su equipo en Carranza. Fue Aguinaga, que en la quinta jornada asumió las riendas del Cacereño. El Cádiz ganó ese partido por 5-1. Los goleadores cadistas fueron Palacios (en dos ocasiones), Dani Navarrete, Muiños y Pavoni. El gol del Cacereño lo hizo Enrique Ortiz.

Hasta esta campaña, el último entrenador rival que se estrenó con su equipo en Carranza fue Claudio Carsi. El estreno del argentino, al frente del Caravaca, fue el único que no se saldó con derrota. Su equipo consiguió empatar a cero en Carranza, en la decimocuarta jornada de la temporada 2011-2012.

También te podría gustar...