Quinto duelo de Salmerón contra el Cádiz CF

José María Salmerón está cuajando una gran campaña al frente del UCAM Murcia. El técnico almeriense recaló esta temporada en el UCAM Murcia, poco después de haberse desvinculado del CP Cacereño. Con los murcianos, regresaba a la categoría de bronce del fútbol español, en la que dirigió por última vez en el curso 2012-2013 en las filas del CF Fuenlabrada. El objetivo, de cara a esta campaña 2015-2016, era claro: tratar de repetir el éxito de la campaña anterior, clasificando a los murcianos en el play-off de ascenso.

Un objetivo que ya ha cumplido y que, por el momento, está superando con creces. Tras haber conseguido la victoria sobre el Linares Deportivo la pasada jornada, el UCAM Murcia asaltó el liderato del Grupo IV. Una circunstancia de gran importancia para los universitarios, que tendrían una doble oportunidad en su intento de ascender por primera vez en su historia a la categoría de plata del fútbol español. Sus números hablan por sí solos: 71 puntos, fruto de 20 victorias, 11 empates y cinco derrotas. Ahora, tratará de mantener su privilegiada posición ante el Cádiz CF.

A lo largo de su trayectoria, Salmerón se ha enfrentado al cuadro gaditano en cuatro ocasiones: dos veces con el Almería, una con el Almería “B” y otra con el UCAM Murcia. Su balance para el técnico del conjunto universitario es de una victoria, un empate y dos derrotas. Su única victoria ante el cuadro gaditano llegó esta campaña, en la primera vuelta del campeonato liguero.

La primera vez que Salmerón se enfrentó al Cádiz CF fue en la segunda jornada de la temporada 2000-2001. Un encuentro en el que el Almería visitó el Ramón de Carranza y que se saldó con reparto de puntos. Ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el 0-0 inicial, en el único encuentro en el que el técnico no salió derrotado tras enfrentarse al Submarino Amarillo. Esa misma campaña, en la segunda vuelta, el Almería cayó ante el Cádiz CF por 0-1. Víctor García, en el minuto 74, consiguió el gol de la victoria para el cuadro gaditano. El equipo de Salmerón, además, acabó el partido en inferioridad numérica, tras la expulsión por doble amarilla de Camarasa, en el minuto 89. La penúltima vez que Salmerón se enfrentó al Cádiz CF fue en la cuarta jornada de la temporada 2010-2011, estando al frente del Almería “B”. El filial almeriense cayó en el Juan Rojas ante el Submarino Amarillo por 1-3. Carlos Caballero y Aarón Bueno, en dos ocasiones, consiguieron los goles del equipo gaditano. Por los rojiblancos, recortó distancias César Díaz. Finalmente, esta campaña consiguió vencer por primera vez al Cádiz CF: 2-0, en la jornada 18.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *