Biel Ribas, el hombre a batir en el UCAM Murcia

Biel Ribas será el encargado de defender la portería del UCAM Murcia en su visita al Cádiz CF, en la trigésimo séptima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. El experimentado portero balear recaló en la disciplina del conjunto universitario en el mercado invernal, procedente del CD Numancia. Lo hizo, después de que el infortunio se cebara con Miguel Escalona, portero titular del equipo murciano las dos últimas campañas. Un portero que sufrió una rotura completa con desinserción del tendón del dorsal ancho el pasado mes de enero: una dolencia que lo mantendría apartado de los terrenos de juego hasta el final de competición.

En consecuencia, la dirección deportiva del UCAM Murcia sondeó el mercado en busca de un guardameta de garantías para el equipo de Salmerón. El elegido acabó siendo un Biel Ribas que no estaba disfrutando de demasiada continuidad en la Liga Adelante con el CD Numancia. De este modo, el balear regresó a la categoría de bronce del fútbol español, en la que había jugado con anterioridad para Espanyol “B” (desde 2003 hasta 2007), Lorca Deportiva (temporada 2007-2008) y Atlético Baleares (temporada 2011-2012). En su última aventura en la categoría, el portero afrontó el play-off de ascenso, siendo eliminado en la segunda eliminatoria por el CD Lugo.

Su estreno bajo palos en el conjunto universitario fue en la jornada 21 ante el Almería “B”: su equipo venció por 2-0. Desde entonces, ha sido indiscutible para Salmerón, jugando todos los partidos de competición en el Grupo IV. Ha disputado, por el momento, 16 encuentros, acumulando 1440 minutos de competición. En ese tiempo, ha encajado únicamente cuatro tantos. Los únicos equipos capaces de superar a Biel Ribas han sido Jumilla (1-1, jornada 23), Granada “B” (2-1, jornada 28), Algeciras (1-0, jornada 29) y La Hoya Lorca (1-1, jornada 32). ¿Logrará el Cádiz CF batir al guardameta del UCAM Murcia?

Sus duelos contra el Cádiz CF

A lo largo de su carrera deportiva, Biel Ribas se ha enfrentado al Cádiz CF en tres ocasiones. Todas ellas, con la UD Salamanca: nunca perdió ante los gaditanos. Su primer duelo ante el Submarino Amarillo fue en la temporada 2007-2008, en partido correspondiente a la jornada 24. La UD Salamanca igualó a un gol con el equipo gaditano. No volvió a medirse al equipo amarillo hasta la temporada 2009-2010: en la jornada 1, logró vencer a los cadistas por 1-0; en la jornada 22, volvió a cosechar un empate a un tanto.

También te podría gustar...