Primer duelo en los banquillos para Olaizola ante el Cádiz CF

w_900x700_15130057170115_javiergandul_032.jpg 

Javier Olaizola se enfrentará, por primera vez como entrenador, al Cádiz CF. Lo hará en la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero, en la visita del Submarino Amarillo al RCD Mallorca. El técnico asumió los mandos del necesitado equipo balear en la decimoctava jornada del torneo, relevando al veterano Fernando Vázquez. Lo hizo con la misión de sacar a los bermellones de la zona de peligro de la tabla: por el momento, el equipo isleño ocupa la decimoctava plaza, con un solo punto por encima del descenso.

De este modo, en esta segunda vuelta, cada partido será una auténtica final para los mallorquinistas. Un conjunto que ahora tratará de conseguir la victoria ante un Cádiz CF que atraviesa por un gran momento de forma, asentado en los puestos de play-off de ascenso a Primera División. Si bien Olaizola nunca se midió al Submarino Amarillo en los banquillos, sí lo hizo como futbolista. En total, se midió al equipo gaditano en tres ocasiones, con un balance de una victoria y dos derrotas.

Los tres duelos de Olaizola ante el Cádiz CF como futbolista fueron defendiendo la zamarra del Real Burgos, entre los cursos 1992-1993 y 1993-1994. Su primer duelo con el Submarino Amarillo fue en el estadio Ramón de Carranza, en la trigésimo tercera jornada del campeonato en Primera División. Una jornada en la que el equipo gaditano acabó derrotando a los burgaleses por 3-2, gracias a los goles de Quico, Javi y Carmelo. En aquel enfrentamiento, el hoy técnico del RCD Mallorca comenzó en el banquillo, saltando al terreno de juego a partir del minuto 74, sustituyendo a Boerebach.

Una campaña más tarde, ya en Segunda División, volvió a enfrentarse al Cádiz CF. Fue en El Plantío, en la decimoquinta jornada de competición. Un duelo en el que Olaizola pudo festejar su única victoria sobre el Submarino Amarillo, después de que el Real Burgos acabara imponiéndose por 2-1. El zaguero fue alineado como titular en aquella ocasión por el técnico de los burgaleses, Miguel Sánchez. Un técnico que lo mantuvo sobre el terreno de juego durante los 90 minutos.

Hasta el momento, el último enfrentamiento de Olaizola con el Cádiz CF se produjo en la trigésimo cuarta jornada de la temporada 1993-1994. Un encuentro en el que el equipo gaditano consiguió vencer al Real Burgos por 2-1 en el estadio Ramón de Carranza. En aquella visita al coliseo cadista, el defensor fue alineado de inicio, si bien no llegó a completar los 90 minutos: acabó siendo relevado por Diego en el minuto 60.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *