Primer duelo en los banquillos de Vicente Moreno ante el Cádiz CF

moreno.jpg 

Vicente Moreno afrontará, en esta decimosexta jornada de competición en la categoría de plata del fútbol español, un duelo muy especial para él. El técnico del Gimnàstic de Tarragona se medirá, por primera vez en los banquillos, al Cádiz CF. Un rival ante el que, sin embargo, acabó protagonizando intensos duelos en su etapa como futbolista: no en vano, durante 11 campañas defendió los colores del Xerez, en Segunda B, Segunda y Primera División.

No obstante, sus primeros duelos con el Submarino Amarillo no fueron con el conjunto jerezano, sino con el CD Guadix. En la temporada 1999-2000, Vicente Moreno vivió su segunda experiencia vestido de corto lejos de la cantera del Valencia CF para reforzar a este conjunto granadino, con el que compitió en el Grupo IV de Segunda B. Aquella campaña, se midió en dos ocasiones al Cádiz CF: en ambos casos, acabó logrando los tres puntos. Así, en la jornada 13 de competición participó en la victoria de su equipo por 1-0, mientras que en la jornada 32 colaboró en el triunfo de los granadinos por 0-2 en Carranza.

Tras esa campaña en el CD Guadix, Vicente Moreno acabó comprometiéndose con el Xerez: un club en el que militaría hasta el curso 2010-2011. A lo largo de sus 11 campañas en el cuadro jerezano, se midió en ocho ocasiones al Cádiz CF, a caballo entre Segunda B y Segunda División. El balance del valenciano en esos derbis gaditanos fue de tres triunfos, tres empates y dos derrotas.

En la temporada 2000-2001 se midió en dos ocasiones al Cádiz CF, en Segunda B: en la jornada 10 participó en el empate a uno entre ambos conjuntos en Carranza, mientras que en la jornada 29 vio minutos en la derrota jerezana en Chapín por 0-2. No volvió a medirse al Submarino Amarillo hasta el curso 2003-2004, ya en la categoría de plata del fútbol español. Jugó en los dos derbi gaditanos que disputaron estos conjuntos, saldados con empate: 2-2 en la jornada 20 y 1-1 en la jornada 41. Posteriormente, en el curso 2004-2005, volvió a tener participación en los dos duelos entre Cádiz CF y Xerez. El primero fue en la jornada 21, en Carranza: su equipo acabó venciendo por 0-1. El segundo fue en la cuadragésimo segunda jornada del campeonato, saldándose con un triunfo que permitió al Submarino Amarillo ascender a Primera División: 0-2.

Tras la estancia cadista en la máxima categoría del fútbol español, Vicente Moreno se midió al equipo amarillo en dos ocasiones más: en la jornada 36 del curso 2006-2007 (victoria por 1-2 para el Xerez) y en la jornada 32 de la temporada 2007-2008 (triunfo por 2-1 del Xerez). Ahora, volverá a enfrentarse al Cádiz CF. Lo hará como máximo responsable de un Gimnàstic de Tarragona que necesita de manera imperiosa los tres puntos para abandonar el farolillo rojo de la tabla. ¿Conseguirá un buen resultado en su primer duelo en los banquillos ante el Submarino Amarillo?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *