Primer duelo de Alcázar ante el Cádiz CF en los banquillos

maxresdefault.jpg 

Por primera vez en su carrera como técnico, Ángel Luis Alcázar se enfrentará al Cádiz CF. Un duelo que como futbolista mantuvo en seis ocasiones, defendiendo los colores de Sporting y Logroñés. Con el conjunto riojano se enfrentó al Submarino Amarillo por última ocasión, en la promoción de ascenso de la temporada 2002-2003. Ahora, 12 años después, tendrá la oportunidad de medirse al equipo gaditano desde los banquillos.

Una carrera como técnico que inició en la temporada 2006-2007, en el club en el que colgó las botas: el Extremadura. Alcázar asumió las riendas del equipo azulgrana a mediados de temporada, sustituyendo a Ortuondo. El curso acabó con el descenso del equipo a Tercera División, tras caer en la promoción de permanencia con el Pájara-Playas de Jandía. No fue su única experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, pues comenzó el curso 2009-2010 al frente del CP Cacereño. Duró nueve jornadas al frente de este equipo, al que ascendió el año anterior a Segunda B.

Tras salir del conjunto de Cáceres, Alcázar continuó vinculado al fútbol extremeño, pasando por los banquillos de Sporting Villanueva Promesas y de Badajoz, antes de llegar al Mérida. La pasada campaña recaló en el equipo emeritense, con el objetivo de subir a Segunda B. Algo que ya había logrado en dos ocasiones previas: en 2009 con el CP Cacereño y en 2011 con el Sporting Villanueva Promesas. Tampoco falló en su asalto a la categoría de bronce en el Romano.

Así, Alcázar condujo al Mérida hasta lo más alto del siempre competitivo Grupo XIV de Tercera División. Los emeritenses consiguieron 98 puntos: 12 más que el Extremadura, segundo clasificado. Con un balance de 31 victorias, cinco empates y dos derrotas, los extremeños llegaron al play-off de ascenso, en el que quedaron encuadrados con la SD Laredo. Una eliminatoria en la que el Mérida certificó su ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, tras ganar en el global por 2-1.

En su tercera experiencia en Segunda B, Alcázar está cuajando muy buenos números. El Mérida se encuentra en una zona cómoda en el Grupo IV de Segunda B: octavo, mirando más de cerca la zona noble que la parte baja de la tabla. En total, los emeritenses han sumado 21 puntos, estando a tan solo cinco del play-off de ascenso. Un equipo equilibrado, tanto en casa como fuera, que buscará dificultar al máximo al Cádiz CF en esta decimosexta jornada de competición.

Alcázar contra el Cádiz CF

Como futbolista, Alcázar se enfrentó al Cádiz CF en seis ocasiones. El balance del madrileño ante el Submarino Amarillo fue de tres victorias, un empate y dos derrotas. Dos derrotas que, curiosamente, se produjeron en sus últimos duelos ante el cuadro gaditano, en la promoción de ascenso del curso 2002-2003. ¿Cómo se saldará su primer enfrentamiento con el conjunto cadista como entrenador?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *