Las visitas de Claudio Barragán al Mérida

cad_mur_06.JPG 

El Mérida era un conjunto ante el que, hasta el momento, Claudio Barragán nunca había podido enfrentarse como entrenador. El técnico del Submarino Amarillo vivirá su primer duelo ante el cuadro extremeño en la decimosexta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B, con el objetivo de sumar los tres puntos en el Romano. De conseguirlo, los amarillos no solo prorrogarían su gran arranque de competición a domicilio, sino que también lograrían encadenar por primera vez dos triunfos de forma consecutiva esta campaña.

Si bien como entrenador todavía no ha tenido la oportunidad de sentarse en el banquillo del Romano, Claudio Barragán sí sabe lo que es jugar en este estadio. Lo hizo en dos ocasiones, vistiendo los colores de la UD Salamanca. En ambas ocasiones, el valenciano no pudo conseguir la victoria en su visita al Mérida. Una circunstancia que espera cambiar desde los banquillos.

La primera vez que Claudio Barragán visitó al Mérida fue en la temporada 1995-1996. En aquella ocasión, tanto el combinado extremeño como la UD Salamanca militaban en la máxima categoría del fútbol español, viéndose las caras en la quinta jornada del campeonato liguero. El duelo, finalizó con reparto de puntos: 0-0. El ahora técnico del Cádiz CF fue alineado como titular, siendo sustituido en el minuto 82 por Quico.

Ninguno de los dos equipos pudo mantenerse en Primera División, por lo que en la temporada 1996-1997 se reencontraron en Segunda División. En la categoría de plata, Claudio Barragán disputó su último encuentro en el Romano. Fue en la séptima jornada de competición, finalizando el encuentro con victoria local por la mínima. El valenciano fue alineado de inicio, disputando 61 minutos. Fue entonces cuando Alves, técnico del equipo salmantino, decidió sustituirle por César Brito.

También te podría gustar...