Paco y Javi. El peso de una relación

cordoba_javimoreno.jpgAmbos se juegan el futuro a partir de junio

Javi va camino de los 34 mientras que Paco, Aries, pronto cumplirá los 38. Cuatro años de diferencia y dos trayectorias trazadas de mucho recorrido. Levante, Córdoba, Murcia, Rayo Valllecano, Deportivo, Zaragoza, Rayo Vallecano y Lugo son los colores que vistió Paco, canario de nacimiento por casualidad donde su padre, el cantaor Lucas de Ecija hacía galas de temporada.

Javi tampoco se queda atrás. Es más, lo supera pues cuenta con experiencias, breves, pero viviencias al fin y al cabo en Italia (en todo un Milán) y en la Premier (Bolton). También, Yeclano,  Alavés, Numancia, At.Madrid, Zaragoza y Córdoba (en dos etapas).

Ambos son dos ganadores. Dos futbolistas de carácter. Ahora sin embargo es Paco quien manda. Jémez está viviendo el bautismo de su carrera de entrenador profesional y quizás los momentos más difíciles se los está haciendo pasar la persona que seguramente ya le hizo pasar más de una mala tarde cuando ambos coincidieron en un terreno de juego. El ahora entrenador era defensa central, mientras que Javi Moreno, era (y es) delantero de los buenos, de los que se inventaban el gol a la menor oportunidad.

cordoba_pacojemez.jpgEl caso es que el rendimiento del delantero valenciano ya no es tan decisivo cómo lo fue el año pasado, la del ascenso a la división de plata. No obstante, Paco tiene en Moreno al segundo delantero (gana Assen con 1.871) con más minutos sobre el terreno de juego (1226). Ha sido 16 veces titular, aunque quizás sea significativo que hasta en 13 ocasiones haya sido sustituido. No está contento Jémez con la forma física del valenciano y en las últimas jornadas lo ha metido en el congelador (la grada). Lleva tres partidos sin ir convocado y Moreno (4 goles, 1 de penalti), que en diciembre manifestó su enfado por no haber recibido oferta de renovación, parece vivir su última temporada en El Arcángel. La baja de Arthuro (1.015 minutos, 6 goles) frente al Cádiz tampoco le garantiza un puesto en un once que Jémez suele conformar con dos delanteros. Assen es seguro y todavía no está confirmado si Moreno volvería al titular en detrimento de Julio Pineda (314 minutos), el cuarto atacante en las preferencias del entrenador, aunque en las tres últimas semanas haya adelantado a Javi.

Paco, que sabe que ahora no es el mejor momento para la polémica, alude a que hay otros compañeros que están mejor. Según el Jémez, es «que tiene que mejorar. Cuando esté en ese nivel irá siempre –en la convocatoria–, porque he repetido en otras ocasiones que es el jugador de más talento que tenemos en la plantilla». Al ser cuestionado por el peso del delantero valenciano, el técnico respondió un escueto «de peso anda bien».

Una relación difícil. Los dos se necesitan, aunque seguro que no comparten el mismo pensamiento. Ninguno de los dos tiene garantizada la continuidad para el año que viene.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *