Migue García, un ex cadista en el CF Reus

cad_cac_06.JPG 

Migue García afrontará un duelo muy especial en la quinta jornada del campeonato liguero en Segunda División, pues se enfrentará nuevamente al Cádiz CF. El jugador recaló este año en el CF Reus, después de haber cuajado un buen curso 2015-2016 en el Racing de Santander. El cuadro catalán fue quien privó, en primera instancia, a los santanderinos de conseguir el ascenso, al vencerlos con mucha superioridad en el play-off de ascenso. Ahora, el jugador vive una nueva etapa en la categoría de plata del fútbol español con este recién ascendido.

Por el momento, el jiennense ha disputado dos encuentros oficiales con el CF Reus. Su debut con los catalanes se produjo en la primera jornada del campeonato, visitando al RCD Mallorca. Un encuentro en el que su equipo consiguió la victoria por 0-1, si bien Migue García fue expulsado. Y es que el futbolista vio dos amarillas en el transcurso del duelo, dejando a su equipo con 10 en el minuto 32. No volvió a jugar hasta la segunda eliminatoria de Copa del Rey, nuevamente ante el cuadro balear: su equipo perdió por 10. En total, llega al duelo contra el Cádiz CF con 122 minutos de competición a sus espaldas.

Un duelo que será especial para él, que jugó en el Submarino Amarillo durante temporada y media: desde el curso 2013-2014 al 2014-2015. En su primera media campaña, el jiennense disputó 16 partidos en la categoría de bronce, marcando tres goles: al Atlético Sanluqueño, Sevilla Atlético y La Roda. En el segundo curso participó en 32 partidos, acumulando 1553 minutos de juego. Volvió a marcar tres tantos: ante CP Cacereño, Córdoba “B” y CP Cacereño.

El de esta quinta jornada de competición en Segunda División podría ser el cuarto duelo en su carrera ante el Cádiz CF. Migue García nunca ha conseguido vencer al Submarino Amarillo, ante el que acumula tres derrotas en sus duelos directos. El primer cara a cara del jiennense con los cadistas fue en la jornada 15 del curso 2013-2014, con el Granada “B”: perdió por 2-1. Posteriormente, jugó el curso pasado los dos duelos entre el cuadro gaditano y el Racing de Santander, de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso. En el primero, perdió por 1-0; en el segundo, su equipo fue derrotado por 0-1.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *