Messi, Pique y Busquets pasaron por Lobera

“ESTAMOS ALIMENTANDO UNA ILUSIÓN Y OJALÁ PODAMOS HACERLA REALIDAD”

Sergio Lobera Rodríguez (Zaragoza, 16-01-1977) es el entrenador del San Roque Lepe. Atesora una gran experiencia, tras trabajar en las categorías inferiores del Barcelona y en el Terrasa, en el que desempeñó labores de entrenador y de director deportivo. Es su primera temporada en el Grupo IV y ha logrado conformar un bloque sólido que, a día de hoy, aspira a todo.

CADISTAS FIN@Sentrevista en exclusiva a Loberael entrenador del San Roque de Lepe lepe_LOBERA.jpg
 Lobera, un maño con formación blaugrana, que apunta a entrenar en categoría profesional muy pronto.Quizás a la vuelta de la esquina del próximo junio.Méritos está haciendo en el San Roque.

¿Qué piensa cuando se habla de su San Roque Lepe como el “equipo revelación” del Grupo IV? ¿Le gusta o le disgusta dicha etiqueta?

Me parece justa, ya que por presupuesto y teniendo en cuenta en el grupo en el que estamos y contra los rivales que tenemos que competir, a estas alturas estar donde estamos hace que nuestro equipo merezca este calificativo.

¿Cómo afrontan el duelo contra el Cádiz? Como entrenador, ¿cómo se prepara un partido de tanta importancia?

Con muchísima ilusión, siendo muy conscientes de que estos son partidos muy bonitos de jugar y son de los que merece la pena disfrutar.

En la primera vuelta fueron capaces de vencer al Cádiz. Para usted, ¿sobre qué se cimentó el triunfo de su equipo?

Sobre el trabajo colectivo con una idea clara. Tengo mucha suerte de poder entrenar un grupo tan profesional, con un grado de implicación brutal y que creen ciegamente en la idea.

¿Cómo ha cambiado el Cádiz desde que se enfrentaron a ellos en la primera vuelta?

Ha cambiado mucho. Es un equipo mucho más sólido defensivamente hablando y realizan un futbol más práctico, que le esta dando buenos resultados.

¿Qué es lo que más le preocupa del rival?

Su equipo. Creo que en esta categoría nadie gana un partido en base a individualidades y el potencial del Cádiz, más allá de grandísimas individualidades, radica en el colectivo.

¿Cómo analizaría la temporada que, por el momento, lleva realizando su equipo? ¿Cuál ha sido el mayor problema que ha tenido que afrontar?

De momento esta siendo una temporada excepcional. Estamos sabiendo disfrutar del presente sin aferrarnos al pasado ni obsesionarnos con el futuro. Estamos alimentando una ilusión y ojalá seamos capaces de hacerla realidad para nuestra afición.

Quizás el mayor problema haya sido tener que trabajar durante más de seis meses con una plantilla de sólo dieciséis jugadores. En el mercado de invierno hemos podido hacer dos incorporaciones más y ahora la plantilla es de dieciocho futbolistas.

¿Qué le aporta Fernando, fichado en invierno, que no tuviera el equipo?

Una posición que no teníamos cubierta. Es un jugador que, como todos aporta trabajo, sacrificio, humildad y, en su caso, gol.

Ha tenido oportunidad de entrenar prácticamente en todas las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona. ¿Qué aprendió de su paso por el equipo azulgrana? ¿Cómo es la filosofía de cantera del Barcelona?

Evidentemente cuando uno trabaja ocho años en un club como el Fútbol Club Barcelona adquiere una educación futbolística en base a lo que ha vivido. Me ha aportado muchísimas cosas vivir esa experiencia. He aprendido de una vocación ofensiva donde es muy importante conseguir resultados cuidando las formas.

¿A qué jugador de las categorías inferiores del Barcelona ha entrenado que ahora conozcamos?

He tenido la suerte de entrenar a muchos. Jugadores como Bojan, Sergio Busquets, Piqué, Messi, Pedro Rodríguez, Jordi Alba, Fran Mérida, Dani Pacheco, Víctor Sánchez, Giovanni y Jonathan Dos Santos, Alberto Botía, Víctor Ruiz, Raúl Baena, Iago Falqué…

He aprendido mucho de todos ellos.

Teniendo en cuenta su experiencia en el Terrassa: ¿qué es más estresante, el trabajo de entrenador o llevar la dirección técnica de un club?

Sin duda para mí la de llevar la dirección técnica. He sufrido mucho más como director deportivo desde la grada que de entrenador desde el banquillo.

Ha entrenado en el Grupo III y en el Grupo IV de Segunda B, ¿cuál es más duro? ¿Por qué?

Creo que cada grupo tiene su dificultad a su manera, aunque el Grupo IV es un grupo muy competitivo, donde hay mucha igualdad. También depende de la temporada; por ejemplo este año en este grupo hay equipos como Cádiz y Murcia que están en esta categoría por accidente, lo que eleva el nivel de dificultad.

Como entrenador, ¿cómo le gustaría que jugara su equipo? ¿En qué prefiere hacer mayor hincapié, en el aspecto ofensivo o en el defensivo?

El equilibrio en el fútbol es la base del éxito. Ambos aspectos son muy importantes y en el fútbol actual no puedes decantarte sólo por uno de ellos, aunque prefiero defender teniendo el balón (risas)

Desde Cadistasfinos.com le proponemos un juego: ¿cuál sería el once ideal del Grupo IV para usted?

Elegiría un “dieciocho” ideal y éste sería mi plantilla.

¿Logrará el San Roque Lepe clasificarse para los play-off? ¿Quiénes cree que acabarán clasificándose finalmente?

Lo que nos ha llevado hasta aquí es pensar en el partido más cercano y no obsesionarnos con dónde estaremos en la jornada treinta y ocho. Vamos a seguir así y al final estaremos donde hayamos hecho méritos para estar, que ojalá sea lo más arriba posible. Creo que Murcia, Sevilla Atlético y Cádiz seguro…

Joven, haciendo gala de buen fútbol, ídolo en Lepe, y con la impronta de la escuela del Can Barça… ¿Dónde entrenará Sergio Lobera a partir de Junio? ¿Se ve en Segunda División o considera que todavía no le ha llegado el momento?

Si algo he aprendido en el fútbol es que tu futuro depende de tu presente, así que no pienso perder ni un segundo en todo lo que no sea mejorar en mi presente y todo lo demás el tiempo lo dirá.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *