Manolo Ruiz, con buenos resultados en su inicio en la Balompédica Linense

Desde la decimonovena jornada de competición, Manolo Ruiz entrena a la Balompédica Linense. Lo hacía relevando al frente del equipo a Rafa Escobar, artífice de grandes temporadas en el conjunto linense, con el que ascendió a Segunda B en 2011 y con el que jugó en 2012 el play-off de ascenso a Segunda División. Sin embargo, los malos resultados cosechados esta campaña propiciaron la salida del técnico cordobés, que pasó a ser sustituido por Ruiz.

Su estreno se produjo ante uno de los gallitos de la categoría: el UCAM Murcia. En el Municipal de La Línea, los dos conjuntos empataron sin goles.  Desde entonces, han transcurrido 13 partidos, en los que ha sido capaz de revertir la mala situación del equipo. En estos momentos, la Balompédica Linense ocupa la undécima posición, con un colchón de seis puntos con respecto a los puestos de descenso. Los números, si se tienen en cuenta sólo los partidos dirigidos por Ruiz, resultan mucho mejores.

Si la Liga hubiera comenzado cuando el técnico jerezano tomó el mando de la Balompédica Linense, el equipo ocuparía la séptima posición. Su balance ha sido de cinco victorias (ante Cartagena, Algeciras, Villanovense, La Hoya Lorca y San Roque de Lepe), cuatro empates (contra UCAM Murcia, Recreativo, Marbella y Linares Deportivo) y cuatro derrotas (ante Jaén, Granada “B”, Real Murcia y Melilla). Además, ha logrado anotar 15 goles y ha encajado 13.

Tercera campaña en Segunda B

Ruiz vive su tercera temporada en la categoría de bronce del fútbol español. El jerezano dirigió, con anterioridad, al Xerez en Segunda B. Su primera etapa en la categoría fue en la temporada 1998-1999: dirigió los últimos 13 encuentros del equipo, con un balance de cinco victorias, dos empates y seis derrotas. La segunda ocasión en la que se sentó en los banquillos de bronce al frente del cuadro jerezano fue en el curso 2000-2001. Dirigió tres encuentros, consiguiendo dos victorias y un empate.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *