Ex cadistas en el mercado de Segunda B

El mercado invernal ha sido movido para muchos ex cadistas, que han firmado a lo largo de este mes de enero por equipos de la categoría de bronce del fútbol español. Muchos de ellos vuelven a la Segunda B tras haber permanecido sin éxito la mitad del curso en Segunda División. Otros, cambian la categoría de bronce por proyectos de Tercera División. En total, siete jugadores con pasado en el Submarino Amarillo han protagonizado movimientos en el mercado.

Desde Segunda División llegó Carlos Indiano al Hércules. El madrileño, que la pasada campaña fue uno de los jugadores más destacados en las filas del Albacete, consiguiendo el ascenso, no tuvo tanta fortuna en el cuadro manchego esta campaña. Su participación quedó reducida a ocho partidos en la Liga Adelante, en los que acumuló poco más de 475 minutos. En el equipo alicantino, Indiano buscará pelear por un nuevo ascenso al fútbol profesional, en un conjunto que no termina de despegar en el Grupo III.

La llegada de Indiano le abrió la puerta de salida del Hércules a otro ex cadista. Aitor Núñez, que llegó procedente del Guadalajara, rescindió su contrato con los alicantinos al poco de producirse el desembarco de su ex compañero en el Submarino Amarillo. El lateral comenzó el curso como titular, si bien perdió la confianza del técnico y acabó saliendo de las convocatorias. El Eldense, también del Grupo III, terminó siendo su destino.

El CD Leganés, en su regreso a la categoría de plata esta campaña, contaba con un nutrido grupo de jugadores con pasado en el Cádiz. De ellos, dos han abandonado el equipo pepinero en este mercado de invierno con destino a equipos de bronce. El primer ex cadista en hacer las maletas de Butarque fue Dioni Villalba. El jugador, tras su paso por el Submarino Amarillo el curso pasado, regresó al equipo madrileño con la intención de volver a mostrar su mejor versión. Sin embargo, no logró obtener la confianza de Asier Garitano y rescindió su contrato. El Real Oviedo, líder indiscutible del Grupo I y equipo a batir en la categoría en estos momentos, ha sido su destino.

Carlos Álvarez ha sido el otro ex cadista que ha dejado el CD Leganés en este mercado de invierno. El ariete, que la pasada campaña fue indiscutible y clave para que el cuadro pepinero regresara al fútbol profesional, no tuvo continuidad esta campaña en Segunda División. Tras rescindir con el conjunto madrileño, su destino ha sido el Real Murcia, que se encuentra en el Grupo II de Segunda B.

Nano Macedo, que defendió la zamarra cadista durante dos campañas en Segunda División, ha acabado reforzando al Racing de Ferrol. Será la segunda etapa del gallego en la entidad ferrolana, tras haber jugado allí durante la temporada 2008-2009. El jugador firmó con su nuevo equipo, que milita en el Grupo I de Segunda B, hasta final de temporada.

El ex cadista Pedro Barrancos cambió en el mercado de fichajes el Arroyo, del Grupo IV de Segunda B, por el Orihuela, que pelea por regresar a la categoría de bronce del fútbol español. El murciano, que tuvo un fugaz paso por la entidad amarilla en la temporada 2011-2012, rescindió este mes su contrato con el equipo arlequinado. A lo largo de esta campaña, Barrancos había jugado 19 encuentros con el Arroyo.

Finalmente, Kike López ha encontrado acomodo en el Alcoyano, dirigido por Óscar Cano y que pelea por clasificarse a los puestos de play-off en el Grupo III de Segunda B. El salmantino rescindió su contrato con el Cádiz esta semana y acabó decantándose por el cuadro blanquiazul para continuar con su carrera deportiva. Por su parte, Alejandro Galindo, recaló en el Sevilla Atlético tras rescindir con el Cádiz.

Fuente: Cadistas1910, esfutbol.net y @FutbolDEMBronce

También te podría gustar...