Los porteros del Real Valladolid a través de sus duelos con el Cádiz CF

Dos son los porteros que, en esta temporada 2016-2017, ha tenido a sus órdenes Paco Herrera en el Real Valladolid: Isaac Becerra y Pau Torres. Dos porteros contrastados, fiables y solventes, que han tenido distintos momentos de protagonismo a lo largo del curso en el conjunto pucelano. Uno de los dos será el elegido por su entrenador para defender el marco blanquivioleta ante el Cádiz CF, en la decisiva última jornada del campeonato en Segunda División.

Quien más veces ha sido utilizado por Paco Herrera en esta temporada 2016-2017 ha sido Isaac Becerra. Un portero que recaló en la disciplina pucelana tras haber cuajado muy buenas campañas en el Girona FC, con el que en más de una ocasión rozó el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. En su primera temporada defendiendo la portería blanquivioleta, este guardameta ha afrontado un total de 33 partidos ligueros, acumulando 2960 minutos de juego. Tiempo en el que ha acabado encajando 36 goles.

Por su parte, Pau Torres ha tenido un rol más secundario en esta campaña en el Real Valladolid. Con los pucelanos, el catalán ha vivido su segunda experiencia en la categoría de plata, tras haber formado parte el curso pasado de un Deportivo Alavés que se acabó consagrando campeón liguero. En total, Paco Herrera ha recurrido a este cancerbero en nueve encuentros en Segunda División, siendo en ocho ocasiones titular. En ese tiempo, ha acumulado 730 minutos de juego, encajando 11 tantos.

Los dos saben lo que es enfrentarse al Cádiz CF, equipo ante el que tuvieron minutos en la vigésimo primera jornada del campeonato liguero, en la que el Real Valladolid se impuso por 0-1 en el estadio Ramón de Carranza. En el coliseo gaditano, comenzó como titular en la portería pucelana un Isaac Becerra que en el minuto 80 tuvo que ser sustituido. Su lugar fue ocupado por Pau Torres, que mantuvo el cerrojo vallisoletano para ayudar a su equipo a lograr los tres puntos del feudo cadista.

Aquel fue el primer partido ante el Submarino Amarillo para Isaac Becerra, que presumiblemente volverá a defender la portería del Real Valladolid en esta última jornada de competición ante los cadistas. Sin embargo, Pau Torres ya se había medido en más de una ocasión al Cádiz CF en el pasado. Fue durante la estadía de este guardameta en clubes del Grupo IV de Segunda B como el CD San Roque de Lepe o la AD Ceuta. Duelos, en los que obtuvo resultados bastantes satisfactorios.

Los primeros enfrentamientos de Pau Torres con el Cádiz CF fueron en la temporada 2010-2011, jugando en el CD San Roque de Lepe. Con los leperos se midió a los cadistas en dos ocasiones, consiguiendo en ambas la victoria: 1-0 en la jornada 10 y 0-2 en la jornada 29. Menor suerte tuvo en su siguiente duelo con el Submarino Amarillo, jugando en la AD Ceuta: fue en la jornada 21 de la temporada 2011-2012, en la que los gaditanos vencieron a los norteafricanos por 0-2.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *