El Hércules como local

El Hércules finalizó la fase regular en el Grupo III siendo el duodécimo mejor equipo como local. Los alicantinos no han conseguido demasiados buenos resultados en su estadio a lo largo de la temporada. Así, el balance del próximo rival cadista en el Rico Pérez ha sido de ocho victorias, siete empates y cuatro derrotas.

Los tres primeros encuentros que el Hércules afrontó como local se saldaron con la consecución de siete puntos. En su estreno en Segunda B esta campaña ante su hinchada, los alicantinos igualaron a uno con el Huracán Valencia: Adri Cuevas logró el gol del conjunto herculano. En la cuarta jornada, el Hércules derrotó al Elche Ilicitano por 2-1, con goles de Adri Cuevas. Dos jornadas más tarde, los alicantinos derrotaron por 2-0 al Sant Andreu, con goles de Adriá Granell y Portillo.

En sus siguientes tres compromisos en el Rico Pérez, el Hércules solo pudo obtener dos puntos de los nueve que había en juego. El primero se produjo en la octava jornada, tras firmar un empate sin goles ante el Badalona. Ante el Villarreal “B”, dos jornadas más tarde, llegó el otro empate: también a cero. Fue el Valencia Mestalla, en la undécima jornada de competición, el primer equipo en llevarse los tres puntos del Rico Pérez. Así, el filial valencianista se impuso por 1-2. El gol del Hércules fue de Fran González.

El Hércules regresó a la senda del triunfo en casa ante el Lleida, tras ganar por 2-0. Los goles alicantinos fueron de Juanma Acevedo y de Javi Casares. Tras esta victoria, los alicantinos encadenaron seis jornadas seguidas sin conocer el sabor del triunfo en casa. Así, el Hércules empató ante Reus (1-1, con gol de Fernando), Espanyol “B” (0-0), Mallorca “B” (1-1, con gol de Rafita) y Eldense (1-1, con gol de Chechu Flores). Además, perdió de forma consecutiva contra el Olímpic de Xátiva (0-1) y el Nástic de Tarragona (0-3).

Esta mala racha de resultados se truncó con la visita del Hospitalet, en la vigésimo sexta jornada de competición. Los alicantinos se impusieron por 2-1, con goles de Paco Peña y Pichu Atienza. Dos jornadas más tarde, el Hércules también venció al Atlético Baleares, por 3-0. Pichu Atienza, Quero y Portillo fueron los goleadores. El Alcoyano, en la trigésimo primera jornada de Liga, fue el último equipo en ganar en el Rico Pérez: 0-2.

El Hércules saldó sus tres últimos compromisos en la fase regular como local con victoria. Así, derrotó a Olot (2-0, con goles de Portillo y Rafita), Cornellá (2-1, con goles de Chechu Flores y Portillo) y Zaragoza “B” (1-0, con gol de Portillo). Ante el Real Murcia, en la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso, empató a uno.

También te podría gustar...