Lekue, clave en el Athletic “B” en la ida en San Mamés

135851.jpg?f=00000000 

Lekue fue uno de los jugadores más destacados en las filas del Athletic “B” en el encuentro de ida de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso en San Mamés. El canterano del conjunto bilbaíno se convirtió en un auténtico quebradero para la zaga cadista, percutiendo constantemente con peligro por la banda. Un jugador con aspiraciones formar parte del plantel del primer equipo el próximo curso, por lo que el del domingo podría ser su último encuentro con el filial vasco.

Un equipo al que llegó la temporada pasada, debutando en la primera jornada ante el Peña Sport. Un partido en el que no fue titular, ingresando en el terreno de juego en el minuto 46 al sustituir a Etxeberría. A Lekue le costó hacerse con un hueco en el equipo, disputando cuatro partidos más saliendo desde el banquillo hasta salir de inicio por primera vez. Un encuentro en el que el Athletic “B” recibió al Tudelano, en la décima jornada de competición. Disputó los 90 minutos.

En su primera temporada con los cachorros, Lekue disputó 26 partidos en el Grupo II de Segunda B: 15 de ellos como titular. El jugador completó 11 duelos, acumulando 1484 minutos de competición. No marcó ningún tanto y acabó siendo amonestado en tres ocasiones: contra el Sariñena, Amorebieta y SD Huesca.

Esta campaña ha sido la de su consagración definitiva en el filial del Athletic Club. Un jugador fijo e inamovible en los planes de Ziganda, que tan solo no ha podido utilizarlo en siete encuentros de la fase regular. Así, Lekue ha jugado 31 encuentros a lo largo de la fase regular, acumulando 2667 minutos de juego. En esos minutos, ha visto seis cartulinas amarillas: contra Guadalajara, Barakaldo, Socuéllamos, Real Unión, Sestao River y Getafe “B”.

En el play-off ha mantenido un rol protagónico en el equipo, siendo uno de los ocho integrantes del equipo vasco que han estado presentes en las cinco alineaciones elaboradas por Ziganda durante la postemporada. El único encuentro que no pudo completar fue el del Cádiz, al tener que irse lesionado por culpa de un golpe en la cadera. Una dolencia que, sin embargo, no impedirá su concurso el domingo en Carranza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *