Las participaciones del Real Betis en el Trofeo Carranza

trofeo_bet_mad_01.jpg 

El Real Betis participará por decimoctava ocasión en su historia en el Trofeo Carranza. Los verdiblancos no tomaban parte en el trofeo de los trofeos desde 2007, cuando conquistaron su último campeonato. En total, suman cinco entorchados en el campeonato veraniego por excelencia del fútbol español. En esta nueva edición, los de Pepe Mel se enfrentarán al Granada en semifinales.

La primera participación bética en el Trofeo Carranza fue en 1964, logrando el primer título de su historia en este campeonato. En semifinales, los verdiblancos derrotaron a Boca Junior por 2-1. En la final, el rival del Real Betis fue el Benfica, al que derrotó por 2-0, con goles de Rogelio y Frasco.

Un año más tarde, en su defensa del campeonato, los sevillanos acabaron en cuarta posición, tras perder en la final de consolación a manos del Flamengo brasileño. Hasta 1980, el Real Betis no volvió a participar en el Trofeo Carranza. En aquella edición, los béticos eliminaron en semifinales al Cádiz en la tanda de penaltis. En la final, el Flamengo fue el verdugo del cuadro verdiblanco, tras ganar por 2-1.

Dos años más tarde, el cuadro sevillano acabó en tercer lugar: eliminado en semifinales por el Real Madrid, venció al Cádiz en la final de consolación. Las siguientes cuatro participaciones del Real Betis en el Trofeo Carranza se saldaron de idéntica manera: con el subcampeonato. En 1983, los verdiblancos alcanzaron la final tras vencer al Peñarol por la mínima. Sin embargo, en la final cayeron derrotados ante el Cádiz en los penaltis. Tres años más tarde, el Real Betis repitió subcampeonato tras perder con el Submarino Amarillo en la tanda desde el punto fatídico. En semifinales, había eliminado al Sporting de Lisboa.

En 1995, el Real Betis obtuvo un nuevo subcampeonato en el Trofeo Carranza, al caer en la final del certamen ante el Atlético de Madrid por 4-1. En semifinales, el cuadro verdiblanco logró deshacerse del Real Zaragoza por 2-0. Un año más tarde, los béticos acabaron como subcampeones, tras caer en la final ante el Corinthians por 2-0. La edición del Trofeo Carranza de 1998 dejó al Real Betis como cuarto clasificado, tras perder ante Cádiz en semifinales y Sampdoria en la final de consolación.

En 1999, el Real Betis volvió a conseguir el campeonato. Lo hizo tras derrotar en la final a la SS Lazio por 4-2 en los penaltis. Durante el tiempo reglamentario, los dos equipos empataron a dos. Los goles verdiblancos fueron de Filipescu y Oli. En semifinales, los béticos derrotaron al Vasco da Gama. En 2000, el cuadro sevillano repitió victoria, tras vencer al Cádiz en partido único por 3-0, con goles de Oli, Castaño y Capi. El penúltimo campeonato del Real Betis llegó en 2001, tras vencer en la final al Málaga por un contundente 6-1. Benjamín (dos goles), Juanito, Capi, Casas y Javi fueron los artífices del triunfo.

En 2002 y 2003, el Real Betis repitió participación, quedando en tercera posición. En la edición de 2002, los béticos doblegaron al Cádiz en la final de consolación; en la de 2003, derrotaron en el tercer y cuarto puesto al conjunto cadista nuevamente. Tres años más tarde, el cuadro bético acabó en segunda posición, tras perder con el Cádiz en penaltis, tras empatar a dos en el tiempo reglamentario.

La última participación bética en el Trofeo Carranza fue en 2007, con victoria en el torneo. Tras eliminar en semifinales al Real Madrid, con un gol de Caffa en el minuto 92, los verdiblancos se deshicieron del Real Zaragoza en la gran final. En los penaltis, llegó el quinto título del Real Betis.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *