La apasionante lucha por la cuarta plaza

gcfb_cad_15.jpgArriba el Granada B, que todavía aspira a ser cuarto. Abajo el rival del Cádiz, quien mejor lo tiene.629.jpg?f=20150319 

A falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular en el Grupo IV de Segunda B, el Villanovense se encuentra en una situación difícil de imaginar a comienzos de competición. El cuadro que dirige Julio Cobos ocupa, con 58 puntos, la última plaza de promoción de ascenso. Una plaza codiciada, por la que aún pelean Balompédica Linense, Granada B y Melilla. Los cuatro equipos se encuentran en una distancia de cinco puntos.

Quien mejor lo tiene es el cuadro extremeño, que depende de sí mismo para conseguir el tan ansiado objetivo. Si el Villanovense gana sus dos últimos compromisos ligueros, ante Cádiz y Betis B, disputará por primera vez en su historia el play-off de ascenso a Segunda División. Un premio inesperado para un equipo que ha superado las expectativas en su regreso a la categoría de bronce.

Por detrás, a un punto, se encuentra la Balompédica Linense. Los balonos deben ganar sus dos partidos y esperar un tropiezo del Villanovense. Los balonos tendrán, pese a ello, dos compromisos complicados. Primero, rendirán visita a un Marbella busca terminar de certificar su continuidad en la categoría. Luego, se enfrentarán en su estadio al Granada B. El filial nazarí también se encuentra inmerso en esta batalla por la cuarta plaza, si bien podría dejar de estar en la lucha en función de los resultados de esta próxima jornada.

El Granada B, sexto clasificado, se encuentra a cuatro puntos de la cuarta plaza. Los nazaríes deben ganar sus dos últimos duelos ligueros y esperar que no hagan lo propio Villanovense y Balompédica Linense. En caso de que el Villanovense los tres puntos esta jornada, el cuadro granadino no tendría posibilidades de ascenso. El conjunto rojiblanco cerrará la Liga contra El Palo (necesitado de puntos para salir del descenso) y la Balompédica Linense. Un duelo que, si llegan ambos conjuntos con opciones de ascenso, resultará muy intenso.

Más remotas son las opciones de Melilla y Betis B. Los norteafricanos ocupan la séptima posición, con 53 puntos: a cinco de la codiciada cuarta plaza. Para optar al play-off, el cuadro melillense debe ganar sus dos encuentros ligueros y esperar tropiezos de Villanovense, Balompédica Linense y Granada B. Cerrarán la Liga ante Sevilla Atlético y San Roque de Lepe.

Dos jornadas donde hay mucho en juego, para cuatro equipos que pelearán por asegurarse su presencia en el play-off de ascenso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *