Juan Merino, el mister del Betis B y el Carranza

 recre_merino.jpg
 

Juan Merino Ruiz es desde este verano entrenador del filial del Real Betis. Su designación sorprendió pues en principio todo hacía indicar que sería el granadino Oscar Cano el que siguiera en el banquillo, pues fue el técnico que había logrado el ascenso solventado la última eliminatoria frente al Orihuela en el Villamarín. Sin embargo, para su llegada, fue fundamental el hecho de que Pedro Buenaventura fuera designado como el hombre fuerte de la cantera verdiblanca. El hermano del excadista Lorenzo pensó en él para darle las riendas del filial y de esta forma insuflar de pasado betico al entrenador encargado de dar valor a la siempre fecunda cantera verdiblanca.

Nacido en La Línea, Juan Merino hace ya más de diez años que no pisaba Carranza. La última vez que lo hizo fue la 04-05 y defendía los colores del Recre. Una mañana de Canal Plus en la que el 0-0 no se movíó y donde los dos conjuntos dejaron a las claras que apuntaban alto pese a estar a comienzos de liga. Unos meses después el Cádiz fue campeón en Chapín con 76 puntos, mientras que el Recre finalizaba quinto ( 71) Cinco temporadas estuvo Merino en el Decano, dos de ellas en 1º y tres en 2ºA. Llegó con 32 y se retiró con 36. Allí fue donde coincidió con Emililo Viqueira, el mismo que años después fue el que tiró de él para hacerle debutar en un banquillo, en este caso el del Xerez Deportivo, con el que iniciaría la liga 2011-2012. Dieciséis partidos duró la aventura como técnico azulino pues en la 16ª jornada y con el equipo clasificado en zona de descenso,  fue cesado para ser sustituido por Vicente Moreno que no sirvió tampoco de revulsivo. Precisamente esa temporada en el Xerez tuvo de pupilo a “Capi”,  El centrocampista camero fue el elegido por Merino para acompañarle como segundo entrenador en el filial. 

Se da la circunstancia que Juan Merino cumplirá los 44 años el próximo domigo 24 de agosto, sólo minutos después de que haya finalizado el encuentro del Ramón de Carranza.

foto_perico.jpg

Imagen de archivo del Cádiz 0 Recre 0 de la 04/05. Juan Merino formó de titular en el Decano.Fue su última visita a Carranza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *